masdehipodromos.com
viernes 21 septiembre 2018



- 29/06/18
Previa Irish Derby
SAXON WARRIOR tratará de desmentir su fallo en el Derby

por Pedro Mercado

Old Persian. Foto:

  • Irish Derby (Grupo I) . 2.400 metros. 3 años. Curragh. 12 participantes. Sábado, 30 de junio. 18:15 horas. Por debajo del 10 a 1 solo encontramos a dos de los participantes, SAXON WARRIOR (10, 8/13) y DEE EX BEE (3, 4/1). Ambos se vieron las caras en el Derby, carrera en la que el primero partía como favorito casi unánime y terminó en una discreta cuarta posición. Era la primera vez que abordaba una distancia superior a la milla, y no respondió como se esperaba. Este día en un terreno más llano y con una pista en buen estado, lo más probable es que desmienta esa mala actuación, pero, sin tener la garantía de que hace los 2.400 metros, su cotización parece muy baja. DEE EX BEE ha sido reenganchado por sus responsables tras su buen segundo puesto en el Derby, en el que puso de manifiesto tener más fondo que los rivales que le disputaron la segunda plaza. La duda principal que hay con él será con el terreno, pues hasta ahora ha demostrado una predilección por las pistas blandas o pesadas. Por lo tanto, ambos potros son más vulnerables de lo que indican las apuestas y habrá que buscar alguna alternativa. Los que más me seducen son los otros dos potros que viajan desde el Reino Unido (aparte de DEE EX BEE): OLD PERSIAN (7, 12/1) y KNIGHT TO BEHOLD (5, 20/1). OLD PERSIAN viene de ganar en Ascot, está en alza de valor, pero puede ser un poco pronto para él y más habiendo corrido tan solo hace ocho días. KNIGHT TO BEHOLD realizó una gran carrera en Lingfield, dejó muy atrás a KEW GARDENS, luego fácil ganador en Ascot, y se hundió en la recta de Epsom después de haber marcado la punta. Dettori se sube a él y puede ser la apuesta más rentable.

    PRONOSTICO: SAXON WARRIOR – KNIGHT TO BEHOLD- DEE EX BEE.

  • Grand Prix St Cloud (Grupo I) . 2.400 metros. 4 y más años. Saint Cloud. 8 participantes. Domingo, 1 de julio. 15.45 horas. El caballo a batir será WALDGEIST (2), que este año ha logrado dos fáciles victorias en sendos grupos II, y apunta alto, después de que a tres años no consiguiera pasar por ganadores. Desde Inglaterra llegan SALOUEN (1), tras su excelente segundo en la Coronation Cup, y CORONET (8), a la que su preparador ha preferido enfrentarla a los machos que viajar con ella a Irlanda, quizás buscando un terreno más suave en París. Tanto IQUITOS (5) como GUIGNOL (6), entrenados en Alemania, poseen calidad para meterse en la llegada, el primero viene de ganar grupo I en su país.

    PRONOSTICO: WALDGEIST – SALOUEN - IQUITOS.

  • Pretty Polly (Grupo I) . 2.000 metros. Yeguas. Curragh. 6 participantes. Domingo, 1 de julio. 17.40 horas. Ha quedado un lote muy reducido en el que destaca FOREVER TOGETHER (5, 4/9), la ganadora del pasado Oaks. BYE BYE BABY (4, 11/2) fue tercera en aquella ocasión, después de dar la cara todo el recorrido, y parece la alternativa más fiable a su compañera de colores.

    PRONOSTICO: FOREVER TOGETHER – BYE BYE BABY.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite