masdehipodromos.com
jueves 19 julio 2018



- 03/07/18
LATROBE sorprende en el Irish Derby
Primer grupo I en Europa para el entrenador Joseph O’Brien

por Pedro Mercado

O’Brien. Foto:

  • IRISH DERBY. Copo de la familia O’Brien de las cinco primeras posiciones. Aidan tuvo que conformarse con que sus cuatro representantes escoltaran al ganador, preparado por su hijo Joseph, que de esta forma conseguía su primer grupo I en Europa, aunque antes ya había ensillado al ganador de la Melbourne Cup. Además, Donnacha, hermano de Joseph, ganaba su tercera clásica del año después de haberse llevado las 2000 Guineas y el Oaks. La carrera tuvo poca historia. Después de un breve paso por la punta del inglés DEE EX BEE, pasó delante ROSTROPOVICH, seguido por LATROBE (Camelot) y el gran favorito SAXON WARRIOR, sin que ninguno de sus rivales osara cambiar el guión. En la recta final se produjo una dura pelea entre los tres, al final metió la cabeza en el poste de meta LATROBE, mientras que SAXON WARRIOR demostraba no tener los metros y tenía que conformarse con la tercera posición.

  • PRETTY POLLY. La pista seca y el recorte de distancia fueron las claves para que la gran favorita, FOREVER TOGETHER, no cumpliera con el pronóstico. Su compañera de cuadra, BYE BYE BABY, marcó una dura punta, pero de lo único que sirvió fue para que la representante inglesa URBAN FOX (Foxwedge), muy cómoda en todo momento, pasara por encima de sus rivales, a pesar de que no había corrido nunca sobre 2.000 metros.

  • GRAN PRIX DE ST CLOUD. Muy emocionante llegada en la que parecía que la yegua inglesa CORONET iba a hacerse con el triunfo, pero una reacción a última hora del favorito, WALDGEIST le valió para imponerse en foto. El ganador podría viajar a Inglaterra para disputar el próximo King George VII and Queen Elizabeth.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite