masdehipodromos.com
martes 18 diciembre 2018



- 12/07/18
Previa Falmouth, July Cup y GP Paris
ALPHA CENTAURI vuelve a competir tras su exhibición en Ascot

por Pedro Mercado

Alpha Centauri. Foto:

  • Falmouth Stakes (Grupo I) . 1.600 metros. Yeguas 3 años y más. Newmarket July. 7 participantes. Viernes, 13 de julio. 16:35 horas. Después de su brillante exhibición en el Coronation Stakes, con record de la pista y distancia incluidos, no puede pensarse en otra ganadora que no sea ALPHA CENTAURI (3, 4/7). Otras dos representantes de la generación clásica le siguen en las preferencias de los bookmakers, THREADING (7, 6/1) y CLEMMIE (5, 15/2). La primera viene de escoltar de lejos a la favorita y está en ascenso de valor, mientras que la segunda no ha podido competir hasta ahora en plenitud de condiciones, por problemas físicos, de los que, según su entrenador, Aidan O’Brien, está ya recuperada.

    PRONOSTICO: ALPHA CENTAURI – CLEMMIE - THREADING.

  • July Cup (Grupo I) . 1.200 metros. 3 años y más. Newmarket July. 14 participantes. Sábado, 14 de julio. 15:15 horas. En una primera criba, dejaré fuera a los ejemplares de tres años de edad, a los que no veo con nivel suficiente para imponerse. Si acaso, U S NAVY FLAG (14, 9/2) podría mejorar sus carreras del año, la mayoría sobre la milla, una distancia que parece venirle larga. El favorito BLUE POINT (1, 10/3) viene de marcar un alto valor el día de su victoria en el King’s Stand, grupo I disputado sobre el kilómetro, pero fuera de Ascot no da el mismo valor, y puede buscarse alguna alternativa. Su compañero de colores DREAMFIELD (3, 9/1) viene de sumar su primera derrota en un hándicap muy competitivo disputado en Royal Ascot, pero no tuvo un buen recorrido, y es capaz de dar el salto de categoría con éxito. Se hace complicado confiar otra vez en LIMATO (5, 10/1), doble colocado en la carrera, al que daré una última oportunidad después de dos intentos infructuosos en la milla.

    PRONOSTICO: DREAMFIELD – BLUE POINT – U S NAVY FLAG.

  • Grand Prix de Paris (Grupo I) . 2.400 metros. 3 años. ParisLongchamp. 6 participantes. Sábado, 14 de julio. 20 horas. Por historial, el representante de Coolmore, KEW GARDENS (3) parece el mejor situado para llevarse el triunfo. Dejó una inmejorable impresión el día de su victoria en el Queen’s Vase, grupo 3 del mitin de Royal Ascot. Falló en el Irish Derby el segundo en Epsom, DEE EX BEE (1), al que se dio un recorrido muy conservador sin motivo alguno. Es de esperar que haya más paso en esta ocasión, aunque necesitaría algo de barro para ser considerado de cara al triunfo. NEUFBOSC (2) ha ganado las dos preparatorias principales y su preparadora sabe lo que es ganar la carrera con un ejemplar de perfil similar.

    PRONOSTICO: KEW GARDENS – NEUFBSOC – DEE EX BEE.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite