masdehipodromos.com
sábado 18 agosto 2018



- 16/07/18
ABRANTES y PRESIDENCY, colocados de grupo III
ALPHA CENTAURI se pasea en el Falmouth Stakes

Pedro Mercado

Abrantes. Foto:

  • PRIX RIS ORANGIS. Excelente el papel que desempeñaron nuestros representantes ABRANTES y PRESIDENCY en este grupo III disputado en el hipódromo de Maisons Laffite sobre la distancia de 1.200 metros. Ambos cotizaban muy alto a ganador, y estuvieron metidos de lleno en la pelea por la victoria hasta que el clasudo INNS OF COURT (Invincible Spirit) se ponía en marcha y sentenciaba en dos trancos la carrera. KING MALPIC, valor 45,5, entraba en segundo lugar y no lejos de él ABRANTES aventajaba por una cabeza a PRESIDENCY. Por detrás quedaba todo un ganador de grupo I como SIGNS OF BLESSING y otros ejemplares de alto valor. ABRANTES ha sido matriculado en la Sprint Cup, un grupo I que se disputa en el hipódromo inglés de Haydock, aunque suponemos que también podría correr algún otro grupo III en Deauville, mientras que PRESIDENCY tenía en su punto de mira un sprint muy bien dotado que se disputa en septiembre en la República Checa.

  • FALMOUTH STAKES. ALPHA CENTAURI (Mastercraftsman) repitió su exhibición de Ascot en una pista de características muy diferentes y demostró estar a años luz de sus rivales. Si la pista se encuentra en buen estado, el Jacques Le Marois, grupo I que se disputa sobre la milla en Deauville, podría ser su siguiente carrera. Por detrás otras dos potrancas de tres años, ALTYN ORDA y CLEMMIE luchaban por la segunda plaza con ventaja para la primera sobre la segunda, muy sudada en los preliminares y a la que pudo venirla algo justa la distancia.

  • JULY CUP. Acertó O’Brien bajando al sprint a U S NAVY FLAG (War Front) y, de salida a meta, realizó una magnífica carrera, rechazando el ataque ganador de BRANDO, mientras que el favorito BLUE POINT se venía abajo a falta de 200 metros para el poste de meta. El ganador tiene en su punto de mira uno de los sprints mejores dotados del mundo, el Everest, carrera que se disputa en Australia.

  • GRAND PRIX DE PARIS. Victoria de KEW GARDENS (Galileo), un potro en ascenso de valor y que confirmó la excelente impresión dejada en Ascot. Tuvo un duro rival en el francés NEUFBOSC, pero al final ganó con autoridad, proporcionando así un doblete de grupos I en la misma tarde y en dos países distintos al imperio Coolmore, su entrenador, Aidan O’Brien y su jockey, Ryan Moore. Ahora disputará el King George VII en el que se tendrá que medir con los ejemplares de más edad, pero sin la presencia del dúo CRACKSMAN – ENABLE, en el que iba a ser su primer enfrentamiento.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite