masdehipodromos.com
miércoles 12 diciembre 2018



- 22/07/18
Sorpresas en las preparatorias del Oro
RED ONION y LE RAFALE, provenientes del turf galo, salieron ganadores

Pedro Mercado

  • Saltó la sorpresa en la preparatoria de la Copa de Oro para caballos de cuatro años y más y el caballo entrenado en Portugal RED ONION se deshacía con facilidad de sus rivales en los metros finales. Hubo buen paso desde salida marcado por QUIET WARRIOR, con los caballos que luego figurarían en las tres primeras posiciones muy lejos de la cabeza en la recta de enfrente. En la recta final atacaron por el exterior SANT’ ALBERTO y OBANOS, también intentaba hacerse un hueco RED ONION, pero su jockey, un inspirado Francisco Jiménez, tenía que rectificar línea de ataque y venir por la derecha de sus rivales. Cuando encontró paso libre, ya todo resultó muy sencillo para el pensionista de Gaspar Vaz. Por detrás OBANOS era un buen segundo por delante de SHESSPIRR, que se incorporó a última hora a la lucha por las primeras plazas. Mejoró algo SAN’T ALBERTO para ser cuarto mientras que SHEHAB se vino completamente abajo en los metros finales. Probablemente el ganador de la Copa de Oro no salga de esta carrera, pero estamos viendo semana tras semana que el factor adaptación a la pista está resultando decisivo en los resultados de las carreras y RED ONION se ha ganado su sitio el 15 de agosto en la salida. En Francia había ganado en cuatro ocasiones, aunque todas ellas entre 1.000 y 1.400 metros y llegó a valer 45,5 después de imponerse en un listed.

  • El debutante en España LE RAFALE se hizo con la victoria en el premio Diputación de Gipuzkoa, destinado a los ejemplares de tres años y del que parece complicado que alguno de ellos dispute la Copa de Oro. Para empezar, el ganador no está inscrito en la prueba. Proveniente de la preparación de Jean Claude Rouget y con valor francés 37, se mostró más adaptado a la pista que el otro fichaje galo PHOTO CHOC, al que extrañó ver correr en solitario por carriles interiores, claramente perjudiciales según se había visto en el resto de la jornada. Por delante, CELESTIN’S lanzó un ataque muy fuerte al final de la curva, que obtuvo respuesta por parte del ganador y de POPORO, Sin embargo, el caballo de Cocheteux se vio nuevamente rebasado de finales por la puntera y también por EL PUNTAL, al que poco faltó para hacerse con la segunda plaza.

  • A punto estuvo la cuadra Best Horse y el preparador Vaz de anotarse un doblete en la jornada pues su yegua BLUE MARTINI estuvo a punto de dar la sorpresa en el premio Yeguada Torre Duero, reservado a las mejores yeguas milleras. Desde muy atrás llegó el buen remate de la favorita BRUNETA para repetir el triunfo que consiguió en la última edición disputada de esta misma prueba. Cerca de ellas FALCON’S VISION acababa tercera y confirmaba su progresión.

  • No lo tuvo fácil el favorito OSOONDO para llevarse la victoria en la prueba destinada a los ejemplares nacidos en 2016. Primero rechazó el ataque de la debutante BALI BEACH, que progresó con aires ganadores al comienzo de la recta final, y luego el de otra novel, UDALA, a la que concedía 5,5 kilos, pero al final hizo valer su mayor experiencia. Tanto el ganador como las dos potrancas debutantes pueden ser alguien en su generación. El abuelo ARGALY por su parte repetía victoria en la temporada, de finales daba alcance a ES TRENC, que parecía ganador a falta de 200 metros, pero que nuevamente no se empleó con fijeza. Al menos sumó su primera aparición en una gemela. El ganador está que se sale y es capaz de meterse en una llegada en primera parte del handicap.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite