masdehipodromos.com
sábado 18 agosto 2018



- 29/07/18
ABSOLUT, el mejor en el Criterium Nacional
ALARAZ repite su triunfo de 2017 en el Cria Nacional

Pedro Mercado

  • En la prueba mejor dotada de la jornada, el Criterium Nacional, no hubo color y el favorito ABSOLUT confirmó su buen valor madrileño para ganar con gran autoridad. Bien situado detrás de la puntera FLAMENKILLA, en la recta final vino poco a poco a sobrepasarla para ganar sin que su jockey, Julien Grosjean, tuviera que moverle en los metros finales. El ganador tiene un bonito programa en otoño con carreras como el Premio Subasta ACPSIE o la Copa de Criadores. De finales, GAUSS repitió el valor de su anterior victoria y fue un fácil segundo. A pesar de que FLAMENKILLA acusó el esfuerzo inicial, todavía mantuvo la tercera plaza.

  • ALARAZ repitió su triunfo en el premio Cria Nacional – Revirado. Llegaron a la última curva muy igualados POTI y ALARAZ, empezando a ceder RANYAN. Janacek sacó a su caballo al carril más exterior, todavía se mantuvo un rato POTI en la pelea, pero pronto fue LONDON CALLING el que la tomó el relevo y dio algo de guerra al favorito, que acabó ganando con cierta holgura. LONDON CALLING sigue mejorando y aguanta todo lo que le echen. De finales, RANYAN recuperó algo para ser tercero. En pesado y con algún metro más, mejorará esta actuación.

  • En el mismo poste de meta metió su cabeza MIKELTOS delante de la de DANI WALLON, que corrió delante y solo fue atrapado en el último metro. Nueva victoria del ganador en la pista, aunque hoy tuvo más problemas de los esperados en la que era su primera salida para sus nuevos responsables. Luis Urbano a punto estuvo de sumar su primer triunfo con un recuperado DANI WALLON. Cerca de ellos completó el trío NEBRO.

  • HENRY BOUND encontró un handicap a su medida, tuvo un recorrido progresivo y enseguida se vio en a mitad de recta final que tenía controlada a la puntera, MILLENIUM FALCON. Una vez que la sobrepasó ya todo resultó sencillo para el ejemplar de Alisares, aunque a última hora llegó por el exterior de la pista el fortísimo remate de CURILLINES, que le valió para ser segundo a menos de un cuerpo del ganador.

  • A la decimonovena fue la vencida para ES TRENC, que sumó su primera victoria. Siempre bien colocado, Jaime Gelabert esperó a bien entrada la recta final para pedirle el máximo esfuerzo y solo tuvo la presencia cercana de LYRIC BALLAD, hoy más espabilada en la salida. A punto estuvo de completar un trío de favoritos LADY LOLA, pero a última hora llegó el remate lejano de GAMELIN que le quitó en el mismo poste el tercer puesto.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite