masdehipodromos.com
sábado 18 agosto 2018



- 30/07/18
Previa Glorious Goodwood
Dettori no podrá montar a los favoritos STRADIVARIUS y WITHOUT PAROLE

por Pedro Mercado

Ascot. Foto:

  • Goodwood Cup (Grupo I) . 3.200 metros. 3 años y más. Goodwood. 7 participantes. Martes, 31 de julio. 16:35 horas.

    STRADIVARIUS (6, 8/13) busca repetir su victoria del año pasado en esta misma carrera. Su trayectoria ha ido en ascenso desde entonces, como lo prueba su victoria en la Gold Cup, grupo I. Ese día superó a TORCEDOR (7, 4/1), tercer clasificado, y que dio la cara hasta el mismo poste de meta después de hacerse el recorrido en punta. Anteriormente se habían enfrentado en un grupo 2 disputado también en Ascot, y entonces la ventaja fue para TORCEDOR, segundo clasificado un puesto por delante de STRADIVARIUS. Atzeni sustituye a Dettori, sancionado hasta el próximo jueves. DESERT SKYLINE (3, 16/1) fue tercero en la edición pasada de esta prueba, y no tuvo su mejor día en la Gold Cup, pues entró en última posición. De regreso a sus mejores valores, podría repetir lo realizado hace un año.

    PRONOSTICO: STRADIVARIUS – TORCEDOR – DESERT SKYLINE.

  • Sussex Stakes (Grupo I) . 1.600 metros. 3 y más años. Goodwood. 8 participantes. Miércoles, 1 de agosto. 16:35 horas.

    No hay mucha diferencia de valores entre los ejemplares de tres años y los de cuatro o más, pero iré con los primeros. WITHOUT PAROLE (8, 7/4) ha ganado las cuatro carreras en las que ha tomado parte y dejó muy buenas sensaciones en el St James’s Palace, grupo I disputado en Ascot en el que superó con claridad a todos sus rivales. EXPERT EYE (5, 9/4) también salió victorioso en el mitin, aunque fue en un grupo 2 disputado sobre 1.400 metros. Si llega a la milla, tiene mucho que decir. De los caballos de más edad, BEAT THE BANK (1, 7/1) parece la mejor baza. Llega en un gran momento de forma y es ganador en la pista y en el metraje. LIGHTNING SPEAR (2, 9/1) es un caballo que ha estado colocado en los dos grupos I para milleros disputados en el año y por valores tiene también sus opciones en una carrera de pronóstico abierto.

    PRONOSTICO: WITHOUT PAROLE – EXPERT EYE – BEAT THE BANK.

  • Nassasu Stakes (Grupo I) . 2.000 metros. Yeguas. Goodwood. 6 participantes. Jueves, 2 de agosto. 16:35 horas.

    RHODODENDRON (1) ganó un grupo I para luego fallar en otro, ambos sobre la milla y con rivales similares. La cuadra está atravesando un pequeño bache, y ello deja dudas, aunque por palmarés es la mejor situada. URBAN FOX (2) ha marcado una importante alza de valor, que le llevó a ganar grupo I en Irlanda en una brillante exhibición. Ahora mismo, su techo está por descubrir. WILLAMINA (3) es muy regular, pero aquí habrá al menos tres delante de ella. BILLESDON BROOK (4) confirmó en parte su victoria en las 1000 Guineas con un cuarto puesto en el Coronation Stakes, grupo I. Creo que irá a menos según avance la temporada. VERACIOUS (5) reapareció excelentemente en la carrera citada. Marcó una dura punta y aguantó la tercera plaza. Debe ir a más y la única incógnita es si llega a los metros. WILD ILLUSION (6) está completando un buen año, aunque se le resiste la victoria. Baja de metros y es mejor en blando. Para cerrar el trío.

    PRONOSTICO: VERACIOUS – URBAN FOX –WILD ILLUSION.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite