masdehipodromos.com
martes 23 octubre 2018



- 05/08/18
LIGHTNING SPEAR consigue su primer grupo I
STRADIVARIUS, WILD ILLUSION y POLYDREAM, otros triunfadores de la semana

Pedro Mercado

Lightning. Foto:

  • GOODWOOD CUP. Dos son las ediciones en la que esta carrera se ha disputado con la categoría de grupo I y en ambas ha salido ganador el mismo caballo, STRADIVARIUS (Sea The Stars). Solo tuvo un rival en TORCEDOR, que de nuevo realizó una muy buena carrera en la punta, pero, como sucedió en la Gold Cup, tuvo que dar su brazo a torcer en los metros finales. De esta manera el pupilo de John Gosden suma su tercera victoria consecutiva en el año y de conseguir la cuarta, en la Lonsdale Cup, grupo 2 que se disputará el 24 de agosto en York, obtendrá un bonus de un millón de libras, incentivo que se aplica este año por primera vez. Después quién sabe si sus responsables se atreverán a bajarle a los 2.400 metros de distancia y afrontar el Arco de Triunfo.

  • SUSSEX. Si un caballo merecía ganar un grupo I ese no era otro que LIGHTNING SPEAR (Pivotal). Trece veces corredor en la máxima categoría y seis veces colocado, incluyendo su segundo puesto este año en el Lockinge y su tercero en el Queen Anne, esta vez el caballo de Al Shaqab Racing tuvo su día. Para ello tuvo que hilar muy fino su jockey, Oisin Murphy, que esta vez esperó más que otras veces, se le abrió un pequeño hueco por el exterior y por allí le lanzó y a partir de ahí todo resultó sencillo para el alazán entrenado por David Simcock. Detrás se clasificaba EXPERT EYE, confirmando su buena actuación anterior. Sus responsables se quejaron más de la falta de paso inicial que de su aptitud a la nueva distancia de la milla. El favorito WITHOUT PAROLE perdió su imbatibilidad y lo hizo dando una imagen muy pobre. Se vio en punta en el inicio y poco aguantó su posición a la hora de la verdad. El objetivo para el ganador en lo que queda del año será la Breeders’ Cup Mile.

  • NASSAU. Carrera sin mucha historia en la que la potranca de tres años propiedad de Godolphin, WILD ILLUSION (Dubawi) cogió una punta indiscutida, para luego marcar William Buick el paso que más le interesaba, llegando con las fuerzas intactas a la recta final, donde se despegó con inusitada facilidad de todas sus rivales para alzarse con su segundo grupo I. Por detrás VERACIOUS hacía un intento a media recta de acercarse a la ganadora, pero lo acababa pagando cediendo en el mismo poste de llegada la segunda plaza a URBAN FOX. Confirmando el mal momento de parte de los ejemplares entrenados por Aidan O’Brien, la favorita RHODODENDRON terminaba muy lejos en última posición. Cuarta de las 1000 Guineas y segunda del Oaks, WILD ILLUSION tendrá ahora un pequeño descanso para afrontar en otoño el Prix Opera y la Breeders’ Cup Fillies & Mares Turf.

  • MAURICE DE GHEEST. Espectacular carrera que quedó reducida a la hora de la verdad a un mano a mano entre JAMES GARFIELD y POLYDREAM (Oasis Dream). El primero lanzó un ataque ganador, pero la segunda aceptó el envite y acabó imponiendo su mayor clase. No se puede quejar Freddy Head del nivel de sus potrancas de tres años, con WITH YOU y POLYDREAM a la cabeza, sin olvidar a LUMINATE y EFAADAH. El Prix La Foret sobre 1.400 metros, grupo I que se disputa en el mitin del Arco, parece una carrera hecha a la medida de la ganadora, con la que habrá que decidir si se baja con ella al sprint o se sube a la milla. JAMES GARFIELD estrenó anteojeras y realizó la mejor actuación de su vida. Con un recorrido más complicado acabó fuerte THE TIN MAN para colgarse el bronce.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite