masdehipodromos.com
lunes 12 noviembre 2018



- 05/08/18
FARAUNSI proporciona una monumental sorpresa
Era la menos apostada y la que partía con el valor más bajo de las corredoras

Pedro Mercado

  • De increíble se puede calificar el desenlace del Premio Hotel María Cristina, gran premio de yeguas del verano, en el que la participante menos apostada del lote (105 a 1), con menor valor (31) y con tan solo una victoria en once salidas, FARAUNSI, se hizo con la victoria. La salida resultó muy accidentada pues ATEGORRIETA dio un bandazo hacia el interior arrastrando a BRISCOLA, saliendo despedidas ambas a la curva de Bugati. Sus jockeys enderezaron la situación, pero la ventaja concedida era mucha. Por delante CELESTIN’S marcaba un ritmo endiablado, prueba de ello es que las dos primeras en línea de meta, FARAUNSI y FUENTEESTEIS, esta última estrenando táctica, marchaban en las últimas posiciones y corriendo por el interior. A llegar a la recta final, desaparecen las punteras, solo QUEENWHITY se mantiene entre las primeras. FUENTEESTEIS apunta como ganadora, pero por la calle uno encuentra un hueco milagroso FARAUNSI. Al pasar delante, la yegua de Santa Barbara se abre al centro de la pista, interfiere en la línea de la yegua AGF, sin llegar a cortarle la acción. Mantiene la primera plaza con FUENTEESTEIS terminando en segunda posición. Victoria más importante en su carrera para el jockey Ignacio Melgarejo y, visto el resultado, muy poca calidad la que se vio en el primero de los grandes premios del verano.

  • SEA SPECTRE se impuso en el reclamar. Entrenado en Francia por Frederic Sánchez, su línea no era mala, y aprovechó las carencias de sus rivales para sumar su segundo triunfo. A última hora llegó el remate de SUFRAH, que le quitó a ORRI la segunda plaza. Decepcionó HISPANICO, al que no se vio mejora alguna respecto al día de su reaparición.

  • La segunda parte de handicap registró el triunfo inesperado de NADOR, el primero en su historial. El caballo de la Yeguada Militar venía de ser último en su más reciente salida, pero la bajada de distancia, el aporte de anteojeras y lo flojo del lote que tuvo enfrente obraron el milagro. Muy retrasada en el recorrido, llegó tarde el remate de la favorita FABLE OF ARACHNE, segunda en las tres ocasiones que ha competido en la pista.

  • Sí cumplió TREDOS con su papel de favorito. Los 63 kilos no son fáciles de mover para un potro de tres años, pero impuso su mayor clase, a pesar de que FAST ROCI lo intentó de todas las maneras posibles para superarle. De punta a punta se hizo con la victoria. COSTA ESMERALDA se dejó casi todas sus opciones de meterse entre los primeros en una salida defectuosa.

  • Empezó la jornada con otra monumental sorpresa pues LAVA que tenía catorce kilos para perder con SAUMET se hizo con la victoria, aunque el favorito pasó primero la línea de meta con una exigua ventaja. En los metros finales, SAUMET arrastró a LAVA al interior y los Comisarios decidieron distanciar al caballo de la cuadra Mediterráneo. Primera victoria para el gentleman Miguel Alonso. Curiosamente hace un par de temporadas fue desposeído del triunfo que consiguió en la pista con LAVA, luego distanciado por salir positivo en el control antidopaje.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite