masdehipodromos.com
sábado 17 noviembre 2018



- 20/08/18
Crónica Gobierno Vasco y Copa de Oro
NORAY repitió victoria y CNICHT se llevó a Francia la carrera estrella del verano

por Pedro Mercado

  • Gobierno Vasco. La carrera se disputó a un ritmo muy vivo en una pista tirando a dura en la que los ejemplares que galopaban en posiciones delanteras y por carriles interiores tenían cierta ventaja. BARBARIGO cogió la punta con BOSTON CHARM a su lado, mientras que NORAY marchaba cerca pero sin prisas. Del grupo pronto quedaron descolgados DOCTOR OSCAR y DELFMAR. En la recta final NORAY atacó a BARBARIGO, este se dejó los palos y Ricardo Sousa no vaciló en llevar allí a su caballo. Ambos entablaron una dura lucha por la victoria, hasta que BARBARIGO cedió y su relevo lo tomó DOCTOR OSCAR, el cual al atacar por el interior recortó rápidamente la desventaja que llevaba en la recta de enfrente. Un cuello mantuvo NORAY en la meta sobre DOCTOR OSCAR, y medio cuerpo detrás BARBARIGO se hacía con el bronce. Por el exterior amagaron venir tanto ANGEL DOWN como CEFIRO pero no era el día para rematadores.

  • El ganador se convierte en el cuarto caballo en doblar victoria en la carrera y puso una vez más de manifiesto su gran capacidad para lucha no exenta de calidad. Enrique León sumaba así otra de las grandes pruebas de nuestro calendario y Ricardo Sousa se mostraba muy acertado en las decisiones que tomó con el hijo de NAAQOOS. En el otoño peleará con ARGÜERO por el título de mejor velocista del año, y habrá que ver si ALMOROX busca su tercer triunfo consecutivo en la carrera. DOCTOR OSCAR ya corrió bien en el Carudel, mostró progresión y se convierte en otro aspirante al próximo Hispanidad. BARBARIGO también marcó su mejor valor en una pista que le resulta muy favorable a sus características.

  • Copa de Oro. También la pista estaba rápida y favorable para caballos punteros. SHEHAB, como ya hiciera en el pasado Gran Premio de Madrid, tomó cierta ventaja sobre sus perseguidores, de los cuales el francés CNICHT se adelantaba también al pelotón. Así llegamos a la recta final con los dos ejemplares destacados, mientras que el favorito HIPODAMO DE MILETO perdía cuerpos al abrirse al exterior. CNICHT se fue en busca del poste de meta, HIPODAMO DE MILETO intentó seguirle pero no pudo mantener su progresión y bastante hizo con acabar segundo, pues el remate interior de FEDERICO a punto estuvo de quitarle esa plaza. De finales la otra representante gala NOT AFTER HOURS le quitaba la última colocación remunerada al puntero SHEHAB, mientras que TUVALU volvía a estar claramente superado.

  • El ganador venía con un valor 38 de Francia, y no tenía un historial especialmente destacado, pero, como ocurrió con su hermano materno ROOKE, segundo y tercero en la carrera, es un ejemplar en progreso al que le gustó la pista y benefició su valentía. Roberto Montenegro sumaba su segundo triunfo en la Copa de Oro, años después del que logró con NARROW HILL y el entrenador francés Henderson se estrenaba como ganador. Sus responsables piensan afrontar algún listed en su país para regresar el año que viene a intentar repetir victoria. HIPODAMO DE MILETO repitió su puesto en el Gran Premio de Madrid en una pista no favorable para su forma de correr. Veremos si en el Memorial Duque de Toledo rompe su racha. FEDERICO también dejó una buena impresión y es un caballo muy regular en su rendimiento.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite