masdehipodromos.com
jueves 20 septiembre 2018



- 20/08/18
ALPHA CENTAURI, sin rival en Deauville
PRETTY POLYANNA cumple con el pronóstico en el Morny

por Pedro Mercado

  • Jacques Le Marois. ALPHA CENTAURI (Mastercraftsman) salió airosa en su primer enfrentamiento contra machos y contra caballos de más edad y ganó con idéntica facilidad a lo que lo había hecho en sus tres grupos I precedentes disputados frente a las hembras de su generación en el prestigioso Prix Jacques Le Marois. WITH YOU puso un paso fuerte en la punta, mientras que la ganadora iba detrás de ella. A falta de 400 metros para la meta, ya se vio que no iba a haber color y la potranca irlandesa se fue a ganar con autoridad, sin que el buen final de RECOLETOS, propiedad de Darío Hinojosa, pusiera en peligro su triunfo. Su gran objetivo de lo que queda de año será la Breeders’ Cup Mile previo paso por el Matron Stakes, un grupo I para yeguas sobre la milla, que debe suponer un mero trámite. RECOLETOS desmintió su floja salida en Ascot y posiblemente parta como favorito del próximo Prix Moulin, si sus responsables deciden participar en este grupo I.

  • Phoenix Stakes y Morny. En los dos primeros grupos I para dos años que se disputan en Europa resultaron ganadores dos ejemplares entrenados en el Reino Unido. ADVERTISE (Showcasing) se imponía en el Phoenix, carrera tradicionalmente ganada por alguno de los ejemplares de O’Brien, en la que el favorito, SERGEI PROKOFIEV entró último. El Dewhurst Stakes será la próxima vez que veamos en pista al ganador. El desenlace del Morny fue un largo mano a mano entre dos de las representantes inglesas, PRETTY POLLYANNA (Oasis Dream) y SIGNORA CABELLO en la que la primera confirmó su favoritismo. El Cheveley Park, grupo I para potrancas de dos años, debe ser la próxima carrera en que compitan.

  • ROMANET. Hasta ahora solo ganadora de un listed, NONZA (Zanzibari) sorprendió de finales a la favorita URBAN FOX y proporcionaba a su preparador, Henri Devin, y a su jockey, Alexi Badel, sus primeras victorias en grupo I. El Prix L’Opera espera ahora a la sorprendente ganadora.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite