masdehipodromos.com
sábado 17 noviembre 2018



- 21/08/18
Previa mitín de York
POET’S WORD, SEA OF CLASS y BATTASH, favoritos en los grupos I

por Pedro Mercado

  • International (Grupo I) . 2.063 metros. 3 y más años. York. 8 participantes. Sábado, 22 de agosto. 16:35 horas. Siete de los ocho corredores son ganadores de grupo I. Solo el reenganchado THUNDERING BLUE (3, 33/1) no reúne esta cualidad. POET’S WORD (2, 15/8) ha pasado de ser segundo en casi todos los grandes premios que disputaba a doblar victoria en dos grupos I del nivel del Prince Of Wales’s y del King George VI. Presenta el mejor valor de los participantes y su trayectoria es muy regular. ROARING LION (6, 9/4) tratará de ponerse las cosas difíciles. Con una recta complicada superó de finales a SAXON WARRIOR (7, 4/1) en el Eclipse y antes se había exhibido en York, dato a considerar. SAXON WARRIOR dejó muestras de su calidad el día de su victoria en las 2000 Guineas, pero luego se mostró más irregular. Además los caballos de O’Brien están corriendo mal. Godolphin estará representado por BENBATL (1, 11/1) y THUNDER SNOW (4, 14/1). El primero puede hacer un buen papel pero de momento no ha marcado el valor suficiente para imponerse mientras que el segundo no corre desde su pasada victoria en la Dubai World Cup y sus objetivos están en Estados Unidos. LATROBE (5, 16/1) baja de metros tras llevarse el Irish Derby, una carrera no demasiado selectiva. WITHOUT PAROLE (8, 14/1) corrió demasiado mal en el Sussex, carrera en la que partía como favorito. Vale más de lo demostrado ese día, aunque no le será fácil meterse en los primeros puestos frente a estos poderosos rivales.

    PRONOSTICO: POET’S WORD – ROARING LION – SAXON WARRIOR.

  • Yorkshire Oaks (Grupo I) . 2.400 metros. Yeguas. York. 8 participantes. Jueves, 23 de agosto. 16:35 horas. Interesante confrontación entre algunas de las mejores potrancas de tres años, ausentes FOREVER TOGETHER (1ª Oaks) y WILD ILLUSION (1ª Nassau), pero presentes LAURENS, triple ganadora de grupo I incluyendo el Prix Diane, SEA OF CLASS (1ª Irish Oaks) y MAGIC WAND, impresionante vencedora en el Ribblesdale, grupo 2 disputado en Ascot. Entre ellas tan solo hay dos libras de diferencia en las valoraciones oficiales, lo que se traduce en una carrera a priori bastante igualada. La preferencia es por SEA OF CLASS (8, 6/5), magnífica en Curragh, donde exhibió un poderoso remate sin que su jockey, James Doyle, tuviera que recurrir a la fusta. LAURENS (6, 7/2) por su parte ha doblado victoria en Francia y es tremendamente peleona. El aumento de distancia no debería perjudicarle. CORONET (1, 6/1) es ganadora en la pista, y suma un segundo puesto y un tercero frente a machos en sendos grupos I. Temible como todos los ejemplares de John Gosden. MAGIC WAND (7, 11/2) falló en Irlanda, cuando partía favorita, parece ser que sangró. Calidad no le falta, pero la preparación O’Brien no sale del bache de resultados en que se halla inmersa.

    PRONOSTICO: SEA OF CLASS – LAURENS - CORONET.

  • Nunthorpe Stakes (Grupo I) . 1.000 metros. 2 años y más. York. 16 participantes. Viernes, 24 de agosto. 16:35 horas. BATTAASH (1, 8/13) tuvo una mala experiencia hace un año en esta misma carrera. Desde entonces, ha demostrado ser el mejor sprinter del mundo sobre hierba, aunque solo suma una victoria en grupo I, la conseguida en el Prix L’Abbaye. Viene de exhibirse en Goodwood y todo apunta a que será muy duro de superar. No podemos olvidar que BLUE POINT (3, 5/1) estuvo delante en el pasado King’s Stand Stakes, aunque luego no confirmó expectativas en la July Cup. De regreso al kilómetro y en una pista en la que ya ha ganado y un terreno favorable, parece el único rival para el favorito. Lejos de esta pareja se sitúa MABS CROSS (15, 14/1), una yegua que va a más en cada salida.

    PRONOSTICO: BATTAASH – BLUE POINT – MABS CROSS.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite