masdehipodromos.com
jueves 20 septiembre 2018



- 26/08/18
SEA OF CLASS y ROARING LION se salen en York
ALPHA DELPHINI proporciona una nueva sorpresa en el Nunthorpe

por Pedro Mercado

Alpha Delphini. Foto:

  • International. El potro de tres años ROARING LION (Kitten’s Joy) repitió su victoria del Eclipse, aunque lo hizo con una mayor comodidad, pues fueron algo más de tres cuerpos los que metió al segundo clasificado y favorito POET’S WORD. La carrera se complicó al llegar a los participantes a la larga recta final pues todos escogieron el lado más exterior para presentar su ataque, y se vio muy cerrado POET’S WORD en un momento decisivo, pues era cuando el posterior ganador empezaba a cambiar de ritmo. Aun así, no parece probable que el resultado hubiera variado si ambos hubiesen tenido pista libre. Por detrás, el reenganchado y hasta hace poco asiduo de los handicaps, THUNDERING BLUE, era el que más remataba el resto de corredores y se hacía con la tercera plaza. El ganador seguro que será de la partida en el Champion Stakes, habrá que ver si también lo hace en la versión irlandesa o si luego es de la partida en la Breeders’ Cup Turf. Su mejora es constante y tiene pinta de que va a ser difícil batirle en el doble kilómetro. POET’S WORD descansará hasta octubre, veremos si aborda el Arco o espera a Newmarket para intentar tomarse la revancha.

  • Yorkshire Oaks. Nueva brillante exhibición de la favorita SEA OF CLASS (Sea The Stars), que jugó con el lote que tuvo enfrente para adjudicarse su segundo grupo I tras el conseguido un mes antes en el Irish Oaks. Llevada en conserva, su remate no obtuvo respuesta en ninguno de sus rivales y ahora solo queda por ver hasta donde llega su progresión. Tendrá que ser reenganchada para el próximo Arco, y será sin duda una de las principales candidatas a la victoria. CORONET mantenía la racha de colocaciones en grupo I y esta vez era segunda, mientras que LAURENS corría por debajo de lo esperado en una distancia que le vino algo larga.

  • Nunthorpe. Tradicionalmente una carrera propicia para las sorpresas, no se rompió la racha y el siete años ALPHA DELPHINI (Captain Gerard), 80/1 a la mañana y 40/1 al cierra, superaba por la mínima diferencia posible para no dar empate, a la potranca de tres años MABS CROSS, claramente inferior en tamaño al ganador, factor que fue decisivo a la hora de perder en la foto. Ambos se destacaron del grupo en los metros finales, sin que los favoritos, BLUE POINT, muy atrás de inicio, y BATTAASH, de nuevo a disgusto en la pista, corrieran en su mejor valor. El sorprendente ganador es un caballo muy regular en su rendimiento, pero al que este tipo de carreras le venía grande. Graham Lee, su jockey, algo alejado últimamente de los grandes premios, recuperaba protagonismo igual que su preparador, Bryan Smart, ya ganador con un caballo de perfil similar como TANGERINE TREES de otro grupo I, el Prix Abbaye. MABS CROSS, antes tercera en el King’s Stand, se afianza como otra gran sprinter, en la línea de su compañera de colores MECCA’S ANGEL. En cuanto al favorito, BATTAASH, habrá que verle en una pista más de su agrado, como puede ser Longchamp. Hoy vimos una versión muy reducida de él.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite