masdehipodromos.com
sábado 17 noviembre 2018



- 26/08/18
UDALLA apunta alto
Ganó el Criterium Internacional en su segunda salida a la pista

por Pedro Mercado

  • Criterium Internacional. De salida, perdió algún cuerpo el debutante FURIOSO. GAUSS asumió el mando de las operaciones, seguido por UDALLA. En el giro se abre esta última y más lo hace ELUAN, quedan en carriles interiores BALI BEACH y GAUSS. UDALLA por el centro de la pista acelera y demuestra ser la mejor, mientras que ELUAN termina por dar un bandazo al exterior que le hace perder toda esperanza de luchar por la segunda plaza. Al final un sorprendente GAUSS mantiene una cabeza sobre BALI BEACH. La ganadora a punto estuvo de imponerse en su debut, este día más puesta demostró ser la mejor. ELUAN por su parte se mostró muy verde, y se dejó sus opciones de victoria al salir de Bugati, para luego reaccionar de forma inesperada a mitad de recta final. Victoria más importante en la corta carrera como entrenador de Patrick Olave y doblete en la jornada para Jaime Gelabert, que completa una semana con resultados excepcionales. La ganadora costó 30.000 euros en Arqana, todos sus hermanos maternos son ganadores. Hay fondo en su línea materna pero su padre fue un sprinter y sus mejores hijos también lo son. A la milla llegará sin problemas.

  • La jornada comenzó como lo había hecho ocho días antes y CRYSTAL HEAD volvió a ganar con autoridad una prueba reservada a los productos nacionales, esta vez disputada sobre la distancia de 2.200 metros. No tuvo que recurrir Borja Fayos a la fusta para superar a la única rival que tenía posibilidades de batirla, ROMELIA, a la que se vio sudada y poco relajada en el recorrido. La ganadora de esta manera suma 14.000 euros con estos dos triunfos y ahora tendrá que probar ante enemigos superiores.

  • MIKELTOS hizo gala una vez más de su gran regularidad y, por tercera vez consecutiva en la temporada, se hizo con la victoria, la quinta en San Sebastián, donde además fue segundo y tercero en sus otras dos participaciones. Durante muchos metros de la recta final peleó con el favorito SAUMET por el triunfo, y cuando el jinete de este último, Gonzalo Pineda, vio que no podía ganar, cometió el grave error de dejar de exigir a su caballo, que de finales fue sobrepasado por BAHIA CANARIAS, al que tenía batido de sobra, y por la mejorada ASCENSION DIRECTE.

  • SANG ESPAGNOLA confirmó esta vez rumores y, de punta a punta, salió ganadora por primera vez en España (ya lo había hecho dos veces anteriormente en Francia). En su anterior actuación, tuvo problemas a la hora de presentar su ataque en la recta final. Esta vez corrió por tapones y salió a por todas desde el inicio, solo TANKSALOT se le acercó con peligro, pero en una distancia que le viene larga, solo pudo mantener la segunda posición.

  • La primera parte de handicap se disputó a un ritmo muy vivo impuesto por la puntera JANNIA. Ello sin duda ayudó a los rematadores COSTA ESMERALDA y JOAQUINA, primero y tercero en línea de meta. COSTA ESMERALDA venía de correr bien en lote similar y, ayudado por las carrilleras, se empleó con más fijeza que en carreras anteriores. CAPRICHO DE GUILLE corrió adelante y repitió puesto, mientras que JOAQUINA protagonizó una importante remontada que a punto estuvo de valerle para ser segunda. Doblaba así victoria el preparador José Calderón mientras que el jinete Víctor Valenzuela rompía un ecart de 37 salidas sin pasar por ganadores.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite