masdehipodromos.com
jueves 20 septiembre 2018



- 02/09/18
ANGEL DOWN culmina un gran verano
NEBRO sorprende a los favoritos en el premio Cría Nacional- Balada

por Pedro Mercado

  • Se corrió muy rápido de salida en el premio Grupo Carrus, sprint que ocupaba el lugar de honor del programa en la penúltima jornada de la temporada de verano. ANGEL DOWN, acostumbrado a correr en más distancia, esperaba su momento en quinta posición, pero CAPTAIN MOONLITE, un caballo con una salida de cajones lenta, quedaba muy retrasado y perdía casi todas sus probabilidades de victoria. A falta de 100 metros, marchaban seis caballos muy juntos, pero a partir de ahí el remate exterior de ANGEL DOWN marcaba las diferencias en el poste de meta. El veterano SPIRIT QUARTZ mantenía la segunda plaza delante de NISHAM, mientras que CAPTAIN MOONLITE se ponía a última hora en marcha, pero no podía culminar su remontada. El ganador completa así una gran temporada de verano en la que se ha impuesto en tres de sus cuatro salidas, siendo únicamente batido en el premio Gobierno Vasco, en el que ocupó una más que decorosa cuarta plaza. Los 1.400 metros parece su mejor distancia y el premio Antonio Blasco debe ser su objetivo del otoño.

  • En una temporada repleta de sorpresas, NEBRO fue la última. El ejemplar de la Yeguada Militar tenía muchos kilos para perder contra los favoritos, pero tuvo un buen recorrido y no se dejó sobrepasar, a pesar del intento que hizo DAGOBERTO en los metros finales. De nuevo DELFMAR tenía una pobre puesta en acción, su curva fue bastante mala y se pasó la primera parte de la recta final peleándose con LONDON CALLING. Todo ello lo pagó en los metros finales.

  • Si confirmó el pronóstico ZEE en la prueba reservada a la generación de dos años. Hoy se dejó llevar mejor en el recorrido que en su anterior salida y puso de manifiesto su superior valor a la hora de definir. KARIBBEAN DREAM confirmó su más que aceptable debut español, y fue segundo, mientras que la debutante PILAR, siempre bien colocada, no cedía en la recta final y terminaba en un muy buen tercer puesto.

  • Después de 29 salidas y tan solo un segundo puesto como mejor resultado, LA PRESABIA encontró su carrera. En segunda parte jugó con el lote, salió en punta y nadie la inquietó. La misma táctica la empleó BAHIA CANARIAS en la primera parte, y cinco fueron los cuerpos que metió en la meta a la segunda clasificada LADY LOLA, segunda durante el recorrido.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite