masdehipodromos.com
jueves 20 septiembre 2018



- 09/09/18
HIPODAMO DE MILETO confirma el pronóstico
Espectacular jornada de clausura para el preparador José Calderón

por Pedro Mercado

  • La última jornada de la temporada de verano en San Sebastián tuvo como gran triunfador al preparador José Calderón. Su pupilo HIPODAMO DE MILETO se impuso en el Gran Premio, mientras que en la primera parte de handicap, SANG ESPAGNOLA y COSTA ESMERALDA completaban la gemela. INTERLAKEN, hasta ahora desapercibido en sus actuaciones, era segundo en la segunda parte, y solo SHEHAB corría por debajo de lo esperado. Y es que este último venía de ser quinto en la pasada Copa de Oro, no lejos de la segunda plaza, pero un terreno pesado le impidió repetir valor. Fue no obstante el encargado de poner el ritmo de carrera, para ayudar a su jefe de filas HIPODAMO DE MILETO. En la recta final pronto quedaron las posiciones clarificadas. Todos los caballos se abrieron al exterior y TUVALU y SANT ALBERTO se destacaban del grupo, del que solo tenía fuerzas para rematar HIPODAMO DE MILETO, al final ganador con cierta holgura. En la dura batalla que mantuvieron por escoltarle TUVALU y SANT ALBERTO fue el primero el que salió ganador. Más lejos, MR AXEL era el que se hacía con la última plaza remunerada.

  • HIPODAMO DE MILETO se limitó a hacer valer su superioridad. No es San Sebastián su mejor pista, le costó arrancar pero al final demostró que ahora mismo es nuestro mejor caballo sobre el fondo, una vez que ZASCANDIL está fuera de competición. Segundo en dos de las tres grandes pruebas de nuestro calendario, tendrá en el Memorial Duque de Toledo una inmejorable oportunidad para salir ganador. TUVALU corrió en la línea de anteriores actuaciones, repitió su puesto de hace dos años. Se antoja complicado verle ganar su segundo Memorial, pero una colocación está a su alcance y el Gladiateur podría ser su carrera del otoño. Parecía a la baja SANT ALBERTO. Sin embargo, el barro le hizo recuperar parte de su mejor valor, y será cuando se repitan estas condiciones climatológicas, el momento en que veamos su mejor versión.

  • La jornada comenzó con el triunfo de KUVASZ, un ejemplar de alto valor, que está muy en forma, y con el que su amazona y propietaria, María Gómez, ha ganado las dos veces en que ha competido. SCHEME OF THE MOON, mejorada en su más reciente compromiso, dejó muy atrás a todos los competidores de la segunda parte. SOUTHERN STRIFE no acusó el tiempo que llevaba sin correr y ganó por la diferencia que marcaban las tablas y SANG ESPAGNOLA sorprendió en la primera parte, parece que han dado sus responsables con la tecla, y se acercó a su mejor valor francés.








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite