masdehipodromos.com
martes 23 octubre 2018



- 17/09/18
NEW IALY BARELIERE sorprende en el Benítez de Lugo
Eva Imáz dobla victoria en los dos grandes premios de la jornada

New Ialy. Foto:

por Pedro Mercado

  • El Benítez de Lugo resultó una carrera muy liosa, en la que las participantes marcharon muy agrupadas hasta última hora. El primer salto ganador fue obra de QUEENWITHY, hasta que la posterior ganadora, NEW IALY BARELIERE, encontró paso libre y logró hacerse con la victoria. Siempre en posiciones traseras, y rematando por el exterior de la pista acabó fuerte CRUMBLECREEK para ocupar la segunda plaza, mientras que por dentro GENESSEE se hacía con el tercer puesto. La ganadora no tuvo su mejor recorrido en el Premio Hotel María Cristina, en Madrid se manejó mejor y aprovechó el fallo de las favoritas, que no respondieron a las expectativas depositadas en ellas. CRUMBLECREEK demostró ser la mejor hembra de edad, mientras que GENESSEE mostró su mejor cara. TREGUA tuvo un recorrido demasiado conservador, además fue siempre por el interior sin paso claro. MAGAL careció de cambio de ritmo y de NIEVES poco se supo. Todas ellas debieron acusar el tiempo sin correr, pero no cabe duda de que sus actuaciones fueron altamente decepcionantes.

  • En la otra carrera destacada de la mañana, se vivió un resultado inesperado. FLAMENKILLA, no ganadora y ya muy corrida para esperar mejora en su valor, ganó de punta a punta, después de que Borja Fayos la diese un buen recorrido delante sin forzar para dar un tirón al comienzo de la recta final, que solo encontró la tardía respuesta de COSSIO, al que faltó un tranco para hacerse con la victoria. De esta forma, la preparadora Eva Imáz iniciaba un doblete de grandes premios.

  • Gustaron mucho las debutantes CUNDINAMARCA y ANDIA en la carrera reservada a los no corredores. Ambas tienen progreso y deben ser de las mejores de su generación. BESSIE WARSFIELD, algo irregular en sus salidas, fue la única que cambió de ritmo en la carrera reservada a los tres años. La normalidad llegó en las dos partes del hándicap dividido. EMBAT y BELGE MENCI aprovechaban su buen momento de forma y no tenían problema alguno en hacerse con la victoria.

  • Fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite