masdehipodromos.com
miércoles 12 diciembre 2018



- 24/09/18
NORAY destaca en las preparatorias del Hispanidad
ATEGORRIETA recupera su mejor valor entre los tres años

Noray. Foto:

por Pedro Mercado

  • Las dos principales preparatorias de cara al próximo Gran Premio de la Hispanidad dejaron a NORAY como principal candidato entre los caballos entrenados en España. Situado en segunda posición tras el puntero BARBARIGO, su dominio en la recta final fue incontestable y repitió su victoria de esta misma carrera a pesar de recargar tres kilos sobre el peso base. ARGÜERO, su verdugo en el pasado premio Carudel, fue la ausencia más destacada entre los caballos de edad, y habrá que esperar a ver los rivales que vienen desde Francia. BANK GUARANTEE, en cola de pelotón, realizó la mejor carrera de su historial, y fue un buen segundo. La decepción vino de parte de DOCTOR OSCAR, en foto con el ganador en el pasado premio Gobierno Vasco, y muy desdibujado este día, en el que Janacek decidió traerle por carriles interiores .

  • ATEGORRIETA aprovechó unas condiciones de peso muy favorables para sumar su primera victoria a tres años y recuperar parte del nivel demostrado a dos. No tuvo paso claro durante la primera parte de la recta final, pero cuando salió al exterior, remató con fuerza y logró dar alcance a IMPRESSIONANT, cuyo ataque llevó sabor a victoria. La ganadora tendrá en la milla del premio Aniversario HZ, su principal objetivo del otoño. Los demás participantes parecen lejos del nivel exigido para ser de la partida en el Hispanidad. Se esperaba algo más de METKAIF, aunque el peso no le regalaba nada, y tampoco corrió bien SOUPHA, lejos de su mejor forma.

  • Ricardo Sousa sumó tres victorias en la jornada. OSOONDO dejó muy lejos a sus rivales y presentó su candidatura al próximo Gran Criterium; VALEvolvió a destacar en un hándicap y NORAY fue su tercer ganador. Vaclac Janacek completó con NOVELA su segunda victoria de la mañana y en la otra prueba disputada, reservada a las potrancas de tres años, VETONA y MISS TUFIA tiraron de experiencia para formar la gemela.

  • Fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite