masdehipodromos.com
miércoles 12 diciembre 2018



- 01/10/18
HACKNEY ROAD debuta en España con victoria
PARSIFAL y LUMINIC se apuntan las principales preparatorias para el Memorial

Parsifal. Foto:

por Pedro Mercado

  • Por la calidad de sus participantes, destacaba en el programa el Premio Soudzou, una prueba para sprinters en la que ABRANTES y PRESIDENCY volvían a enfrentarse, tras sus excelentes actuaciones en el grupo III que disputaron en Francia en el mes de julio. Pero ninguno de ellos salió ganador. La debutante HACKNEY ROAD, una yegua de buen valor en el Reino Unido, pero a priori inferior a los dos favoritos, cogió la cabeza y se impuso con suma facilidad. PRESIDENCY terminaba muy atrás, después de haberse golpeado en la salida, en una actuación inexacta, mientras que ABRANTES volvía a ceder muchos cuerpos, y solo podía en los últimos trancos, arrebatar la segunda plaza a NISHAM. Se esperaba una carrera de mayor calidad, esperemos que dentro de tres semanas veamos una mejor versión de ABRANTES y PRESIDENCY, que tendrán una dura adversaria en la ganadora de este día.

  • La preparatoria del Memorial reservada a los caballos de más edad tuvo a PARSIFAL como ganador, a favor de peso, pues recibía tres kilos del favorito FEDERICO. El caballo de la Yeguada AGF tenía dominada la carrera, pero se relajó cuando se vio delante, y a punto estuvo CUMBRLECREEK de arrebatarse la victoria con un potente remate por el interior. Cerca de ellos, FEDERICO terminaba tercero. Decepcionaba KARLSBURG, que terminaba muy batido en última posición en una actuación impropia de un caballo de su categoría.

  • LUMINIC fue la mejor de los contendientes en la preparatoria para los tres años, pasó en la curva final de las últimas posiciones a dominar la situación y terminó ganando con suma facilidad. El Villamejor será su gran objetivo del otoño. LE RAFALE fue a más en la recta final, pero no pudo plantar cara a la ganadora, mientras que un mejorado PHOTO CHOC, completaba el trío en una buena actuación, teniendo en cuenta que recargaba tres kilos.

  • El jockey Ricardo Sousa fue el protagonista de la jornada con sus tres triunfos, los dos que consiguió en las dos partes del hándicap con ALEJANDRIA y MARAMER, ambas aun no ganadoras, y que se hicieron con la victoria en fotografía. GUERATY confirmó el pronóstico en la prueba que abría la jornada, al final pasó a un recuperado ABSOLUT. El preparador Fernando Pérez, sin ganar en el año, consiguió un más que meritorio doblete.

  • Fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite