masdehipodromos.com
martes 23 octubre 2018



- 08/10/18
AFRICAN MEMORIES impone su clase
Arizcorreta, Soto y Janacek doblan victoria en la jornada

African Memories. Foto:

por Pedro Mercado

  • Destacaba en la jornada la celebración del premio Carlos Sobrino, Criterium de potrancas, en el que EIBORY cogió la punta y marcó un ritmo favorable a sus intereses, mientras que el resto del grupo marchaba agrupado a excepción de DREAM OF GLORY, cuya salida le dejó sin opciones de meterse en la llegada. En la recta final, pronto se vio que a la conductora le restaban fuerzas, hasta que a falta de 200 metros llegó el fuerte cambio de ritmo por el exterior de AFRICAN MEMORIES, que dejó sentenciada la carrera y le valió para irse a ganar sin dificultades. Más cerrada fue la lucha por la tercera plaza, finalmente para NIAGARA FALLS.

  • La ganadora demostró ser muy buena, pues llegó a la carrera con tan solo una actuación previa en la que fue segunda pero dejando una inmejorable impresión. Por tanto, le queda mucho por mejorar. Este año le quedaría ser de la partida en el Gran Criterium para después partir como favorita de invierno de cara a la próxima Poule de Potrancas. EIBORY tiró de experiencia y fue una buena segunda, lejos del valor demostrado por la primera. NIAGARA FALLS confirmó su buen debut mientras que la favorita UDALLA no dio nunca sensación de peligro y quizás necesite más paso y mayor distancia.

  • Vaclac Janacek y Enrique León volvieron a hacer equipo ganador en un gran premio como anteriormente lo habían hecho con NORAY. Antes el jockey checo se llevó la segunda parte del hándicap con ROSAURA, hasta ahora no colocada pero sobrada de origen para llevarse una prueba de este perfil. Guillermo Arizcorreta también dobló victoria, SAUMET aprovechó el bajo momento de forma de GRAN TORINO para derrotar a DON MIGUEL.

  • Los colores de M. Karimine pasaron en dos ocasiones primeros por la línea de meta. EUDOXIA y BELLE PLANTE, ambos bajo la preparación de Álvaro Soto, demostraron una vez más ser muy regulares en su comportamiento. La primera atacó de lejos y se puso a salvo del buen final de PANTHEUR, mientras que la segunda hizo valer su mayor clase en una primera parte muy reñida. Otro ejemplar que destacó fue el debutante de dos años, VERT PARSLEY, que desclasó a un lote flojo en la prueba que abría la jornada. Pero lo hizo sin saber galopar y se ganó el pase al Gran Criterium de finales de octubre.

  • Fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite