masdehipodromos.com
martes 18 diciembre 2018



- 09/10/18
ENABLE gana su segundo Arco
En un emocionante final mantuvo un corto cuello de ventaja sobre SEA OF CLASS

por Pedro Mercado

  • No hubo sorpresa en la edición 2018 del Arco de Triunfo y la gran favorita ENABLE (Nathaniel) repitió su triunfo de 2017. Bien situada en el recorrido, lanzó su ataque en los primeros metros de la recta final, mientras SEA OF CLASS, en última posición y lejos de la cabeza, buscaba hueco para rematar. A falta de 200 metros encuentra paso claro y poco a poco va limando diferencias con la pupila de Gosden, pero no llega a culminar la remontada. Por detrás, CLOTH OF STARS se mantiene firme y termina en tercer puesto, uno peor que el que obtuvo hace un año. WALDGEIST tarda en encontrar paso y finalmente se hace con la cuarta plaza.

  • La ganadora se convierte en el octavo ejemplar en doblar victoria en la prueba. Sin tener la mejor de las preparaciones y sin haber corrido en hierba durante todo el año, se sobrepuso a todo ello y demostró una vez más su indiscutible calidad. Dettori se hacía con su sexto Arco, y el tercero en los últimos cuatro años, estadística compartida con el preparador, John Gosden. SEA OF CLASS tenía un cajón de salida muy exterior, sus responsables optaron por dejarla atrás de salida. Atacó por el interior y, dentro de lo que cabe, tuvo relativa suerte de no verse excesivamente entorpecida. Quizás marchó demasiado atrás para ganar, pero no le faltó mucho para conseguirlo. Ambas podrían seguir en entrenamiento el año que viene, aunque ello se verá en los próximos días. Si ENABLE recupera bien, podría ser de la partida en la Breeders’ Cup Turf o en algún otro gran premio de los que se disputan en Asia.

  • Lo más llamativo del Prix Cadran fue el hecho de que un hijo de FRANKEL tuviese fondo para hacer los 4 kilómetros de que consta el recorrido. En una edición con poca calidad entre sus participantes, CALL THE WIND dio al preparador Freddy Head su única victoria en el mitin en el que contaba con mejores bazas que no respondieron como se esperaba en la pista.

  • Tampoco hubo excesivo nivel en los dos grupos I reservados a los dos años. ROYAL MARINE (Raven’s Pass) ganaba para los colores de Godolphin el Lagardere y la sorprendente LILY’S CANDLE (Style Vendome) proporcionaba la única victoria importante en la jornada a los ejemplares entrenados en Francia.

  • WILD ILLUSION (Dubawi) proporcionaba el doblete a la cuadra del Sheikh Mohammed en la jornada. La yegua ya había ganado el año pasado en el mitin y se mostró muy superior a sus rivales. MABS CROSS (Dutch Art), en la llegada en todos los grandes sprints disputados en el año, encontró por fin su carrera. Muy inesperada fue la victoria de ONE MASTER (Fastnet Rock) en el Prix La Foret. Lejos del nivel de grupo I hasta la fecha, aprovechó el pésimo recorrido de algunos de los favoritos como POLYDREAM, GUSTAV KLIMT o SIR DANCEALOT.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite