masdehipodromos.com
sábado 17 noviembre 2018



- 15/10/18
CEFIRO gana su primer gran premio
En una carrera selectiva y con pista blanda, marcó el mejor valor de su vida

Cefiro. Foto:

por Pedro Mercado

  • La edición 2018 del Gran Premio de la Hispanidad resultó ser una carrera muy selectiva, pues el paso impuesto por BLUEBERRY, en teoría para favorecer a su compañero de cuadra ARGÜERO, fue bastante elevado. NORAY le seguía en segunda posición, y del pelotón perdían contacto entre otros los otros dos caballos que presentaba Guillermo Arizcorreta, el citado ARGÜERO y DOCTOR OSCAR. Poca historia hubo en la recta final. La lucha entre CEFIRO y NORAY por la victoria fue breve y a mitad de recta final el dominio del primero era ya incontestable, mientras que por detrás los remates del resto de participantes carecían de la fuerza suficiente para inquietar a los dos primeros. Al final, el portugués RED ONION se hizo con la tercera plaza.

  • Colocado en varias ocasiones en este tipo de carreras, llegó el día señalado para CEFIRO, cuyo recorrido fue modélico en una pista blanda que le valió para sacar lo mejor de sí mismo. Atacó en largo y mantuvo el tipo hasta la metra. Hace bien los 1.400 metros y el Antonio Blasco debe ser la próxima cita para el pupilo de Juan Luís Maroto. NORAY quizás se desgató más de lo debido, en su persecución detrás del puntero. No se descompuso en la recta final cuando fue sobrepasado por el ganador, y se tuvo que conformar, igual que sucedió en el Carudel, con la segunda plaza. El Premio Román Martín, sobre el doble kilómetro, podría ser su objetivo fin de temporada. RED ONION corrió en su mejor nivel con pista y paso fuerte a favor. Se esperaba algo más de DOCTOR OSCAR y ARGÜERO. Ambos dieron muchos metros de inicio, y no pudieron recortar las diferencias. El primero ha perdido algo de pegada respecto a sus buenas carreras en el Carudel y en el Gobierno Vasco mientras que el segundo tuvo un recorrido algo más accidentado, y debió acabar tercero sin esos problemas.

  • En la jornada doblaron victoria el jockey Vaclac Janacek y el preparador Guillermo Arizcorreta. Gustó mucho GORMAZ en la prueba reservada a los dos años no ganadores, acabó con estilo y la Copa de Criadores se antoja como una cita obligada. También mejoró mucho respecto a su anterior salida, el tres años RADAMES, que dejó un bonito remate para llevarse la prueba reservada a los caballos de tres años y más también no ganadores.

  • ELYSIAN STAR y VALE ganaron su cuarto hándicap en menos de un año. El primero solo tuvo en el barrero y fondista ORANGE RUN un rival a su altura, pero ganó con más facilidad de lo que indican las distancias en la meta. El segundo volvió a hacer gala de su regularidad y no tuvo excesivos problemas en imponerse. Cerró la jornada una igualada segunda parte de hándicap en la que los dos representantes de la cuadra Naniná coparon la llegada. SANG ESPAGNOLA ganó su tercera carrera consecutiva y FARAMOND, terminando desde muy lejos, corrió su mejor carrera en el año.

  • Fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite