masdehipodromos.com
sábado 17 noviembre 2018



- 18/10/18
Previa British Champions Day
RECOLETOS aspirante a la victoria en el Queen Elizabeth II

Cracksman. Foto:

por Pedro Mercado

  • Long Distance Cup (Grupo II) . 3.200 metros. Ascot. 7 participantes. 14:25 horas. Ganador de las cuatro carreras en que ha tomado parte en el año y de un millón de libras de bonus, STRADIVARIUS (3) parte como gran favorito, pero pareció perder algo de valor en la más reciente y el terreno, entre blando y pesado, no es el mejor para él. Así que FLAG OF HONOUR (6), un potro en ascenso de valor y que viene de ganar grupo I en su país, Irlanda, puede aprovechar la diferencia de kilos para batir al gran favorito. THOMAS HOBSON (4) probablemente será el que más agradezca un terreno suave, aunque no creo que pueda superar al dúo citado.

    PRONOSTICO: FLAG OF HONOUR – STRADIVARIUS – THOMAS HOBSON.

    COTIZACIONES: 1,91: STRADIVARIUS; 2,87: FLAG OF HONOUR; 10:THOMAS HOBSON.

  • Sprint Stakes (Grupo I) . 1.200 metros. Ascot. 14 participantes. 15 horas. THE TIN MAN (12) ganó esta carrera hace un par de años y ha mantenido una excelente regularidad en la temporada, que viene de culminar con una meritoria victoria en grupo I sobre terreno muy pesado. Buenos resultados en la pista y primer candidato al triunfo. Dos caballos que van muy bien en la pista y en el terreno son LIBRISA BREEZE (6) y TASLEET (11), primero y segundo en la edición 2017 de la carrera. Ambos no han corrido a su mejor nivel durante el año pero van muy bien en la pista y con el terreno al menos blando. BRANDO (2) suma dos segundos en grupo I en 2018 y parte con el segundo mejor valor reciente de los participantes.

    PRONOSTICO: THE TIN MAN – LIBRISA BREEZE - TASLEET.

    COTIZACIONES: 3,50: THE TIN MAN; 5,50: LIBRISA BREEZE; 6: HARRY ANGEL; 9: BRANDO.

  • Fillies & Mares Stakes(Grupo I) . 2.400 metros. Ascot. 11 participantes. Yeguas. 15:40 horas. Veo claramente por encima de sus rivales a la gran favorita, LAH TI DAR (8), buena segunda en el St Leger, y potranca de clase indiscutible, llamada a pelear con los mejores caballos a cuatro años. No está probada en un terreno tan blando como el que se prevé el sábado, pero aun así debe salir airosa del lote. Del resto merece mencionarse la consistencia de CORONET (1), un seguro en todas las llegadas; el progreso de KITESURF (4), ganadora del Vermeille y la más favorecida por las lluvias; y la O’Brien MAGICAL (9), no lejos en el Arco y relativamente fresca a estas alturas de la temporada.

    PRONOSTICO: LAH TI DAR – MAGICAL - CORONET

    COTIZACIONES: 2,25: LAH TI DAR; 6: KITE SURF; 6,50:CORONET.

  • Queen Elizabeth II Stakes (Grupo I) . 1.600 metros. Ascot. 15 participantes. 16:15 horas. Sin duda, la carrera con más abierto pronóstico de la jornada. RECOLETOS (7), propiedad de Darío Hinojosa y preparado por Carlos Laffón, busca su tercer grupo I en su carrera, el primero fuera de Francia. Ya corrió bien en este mitin el año pasado, fue un buen cuarto del Champion Stakes, y llega en el mejor momento de su vida. Anda bien en todo tipo de terrenos y debe desmentir su único fallo en su historial, en el pasado Queen Anne. ROARING LION (11) destaca por valores, pero baja a una distancia demasiada corta y no parece que vaya a favorecerle un terreno blando. De todas formas ha enlazado tres grupos I, eso sí en 2.000 metros. ADDEYBB (1) ha sido retirado en dos ocasiones por no encontrar un terreno favorable, aquí lo tendrá y opta a la victoria. Otro caballo que va muy bien en la pista y en el blando es LORD GLITTERS (6), ganador el año pasado en el mitin del handicap que cierra la jornada. La cinco veces ganadora de grupo I, LAURENS (15) merece un aplauso por su trayectoria, pero es la primera vez que corre contra machos y puede perjudicarle el estado de la pista.

    PRONOSTICO: RECOLETOS – ROARING LION - ADDEYBB.

    COTIZACIONES: 3,50: ROARING LION; 6: RECOLETOS; 7,50: LAURENS y LORD GLITTERS.

  • Champion Stakes (Grupo I) . 2.000 metros. Ascot. 8 participantes. 16:50 horas. CRACKSMAN (2) hará su despedida de las pistas, un año después de su exhibición en esta misma carrera. Este año empezó ganando dos grupos I, para luego salir derrotado en el Prince Of Wales’s en Ascot. Luego no ha corrido por no encontrar pistas suaves. Este día si tendrá un terreno favorable, y llevará por primera y última vez anteojeras. Confío en que se despida con un triunfo. No hay mucha calidad entre los rivales, y solo puede salvarse a CRYSTAL OCEAN (3) y a CAPRI (1). El primero es un modelo de regularidad y llega sin mucho gasto en el otoño, será la alternativa más fiable al favorito. El segundo mejoró mucho su reaparición en el Arco, la distancia es algo corta, pero le gusta una pistas suave.

    PRONOSTICO: CRACKSMAN – CRYSTAL OCEAN - CAPRI.

    COTIZACIONES: 1,80: CRACKSMAN; 3,75: CRYSTAL OCEAN; 7,50: CAPRI












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite