masdehipodromos.com
sábado 17 noviembre 2018



- 22/10/18
El mejor día de HIPODAMO DE MILETO
Ganó su primer gran premio en 2018 tras dos segundos puestos en los anteriores

Hipodamo. Foto:

por Pedro Mercado

  • En una jornada en la que los favoritos se impusieron en seis de las siete carreras programadas, HIPODAMO DE MILETO se hizo con la victoria en el Memorial Duque de Toledo, después de haber sido segundo en las otras dos grandes pruebas para fondistas del calendario español, el Gran Premio de Madrid y la Copa de Oro. En una pista pesada, fue colocado en el centro del pelotón, siempre marcado muy de cerca por TREGUA. En los primeros metros de la recta final intentaron FEDERICO y TUVALU mantenerse en las posiciones delanteras, pero pronto se vio que la carrera se iba a decidir en el exterior de la pista, y al ataque del favorito respondió de inmediato TREGUA. Pero la lucha no duró mucho, y a 150 metros del poste, el caballo de Naniná se iba en busca del triunfo. TREGUA era una cercana segunda y, más lejos, TUVALU aguantaba la tercera plaza.

  • El ganador confirmó la superioridad que había demostrado durante el año y obtuvo una victoria merecida. Salvo que pruebe suerte en algún listed francés, solo queda esperar a verle de nuevo en pista el año que viene. La cuadra Naniná ratifica de esta forma su dominio entre los propietarios y tanto su preparador, José Calderón, como su jockey, el francés Clement Cadel, consiguieron su victoria más importante. TREGUA agradeció el peso que llevaba y la pesadez del terreno. Después de su derrota en el Beamonte y su problemático recorrido en el Benítez de Lugo, demostró que clase no le falta. El Villamejor será su gran oportunidad para estrenarse como ganadora de un gran premio. TUVALU y FEDERICO cumplieron. El primero ha corrido en el mismo valor durante todo el año, mientras que el segundo llegó quizá algo pasado de forma a esta cita. Muy flojo se mostró PARSIFAL, quizás el terreno no le gustó.

  • GUERATY mantuvo su imbatibilidad en España en el Gran Criterium. De finales superó a la puntera UDALLA, con ABSOLUT tercero y OSOONDO, con problemas para seguir el paso en la curva, cuarto. Todos ellos eran los que más experiencia tenían en competición, y ese factor fue decisivo frente a la inexperiencia de otros participantes. GUERATY ha demostrado ser el mejor dos años en entrenamiento en España y será un candidato al premio Cimera, poule de potros. UDALLA desmintió su fallo en el Carlos Sobrino, en el que tuvo un incómodo recorrido, mientras que ABSOLUT se mantiene en una buena línea de regularidad durante todo el año.

  • En el tercer gran premio, el Ruban, para los sprinters, Janacek llevó desde el inicio a ABRANTES a la parte más exterior de la pista. Por el centro de la misma, PRESIDENCY y HACKNEY ROAD mantenían una lucha feroz por la victoria, hasta que llegó el remate del hijo de ABRIL, madre ganadora por partida doble en la jornada, para poner de acuerdo a la pareja citada. Dubai será el próximo destino del ganador. Guillermo Arizcorreta y Vaclac Janacek repetían triunfo con ATEGORRIETA en la prueba reservada para los tres años nacionales, en la que, con más apuros de los previstos, superaba a CAROLINI y ZAYANI.

  • Las otras tres carreras que se disputaron en la jornada tuvieron como protagonista al jockey José Luís Borrego. HOOPONOPONO y ORANGE RUN, a favor de pista, ganaron muy sobrados las dos partes del hándicap dividido, mientras que BIELVA debutaba con victoria, en una llegada de lo más emocionante con otros tres noveles metidos en la pelea por el triunfo.

  • Fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite