masdehipodromos.com
sábado 17 noviembre 2018



- 22/10/18
CRACKSMAN y ROARING LION se despiden a lo grande
El preparador John Gosden ensilló a tres de los cinco ganadores del Champions Day

Stradivarius. Foto:

por Pedro Mercado

  • LONG DISTANCE. No falló STRADIVARIUS (See The Stars) y terminó la temporada invicto, en un hecho sin precedentes entre los caballos considerados como “stayers”. A pesar de no contar con un terreno menos pesado, teóricamente más favorable, cumplió con el pronóstico con la sola oposición del irlandés THOMAS HOBSON, algo molestado en los metros finales por el ganador, pero que ya estaba claramente batido. De esta forma, comenzaba su trío de victorias el preparador Gosden, y su doblete particular el jockey Frankie Dettori.

  • SPRINT. Saltó la sorpresa y un recuperado SANDS OF MALI (Panis) se hacía con la victoria de punta a punta y recuperaba los buenos valores de principios de año. Lo intentó de todas formas un mejorado HARRY ANGEL, pero no pudo doblegar al ganador en una carrera extraña en la que falló el favorito THE TIN MAN, muy atrás desde el inicio. Primera victoria en el año en la máxima categoría para el preparador Fahey y el jockey Hanagan.

  • FILLIES AND MARES. La única favorita que falló de Gosden fue LAH TI DAR, la potranca no respondió a las expectativas y se vio bien superada por MAGICAL (Galileo), relativamente poco corrida en el año y que venía de hacer un buen papel en el pasado Arco, y también por la muy regular CORONET, otra de las representantes del preparador más laureado de la jornada.

  • QUEEN ELIZABETH II. Cuarto grupo I consecutivo para ROARING LION (Kitten’s Joy) con el mérito añadido de que lo consiguió en una distancia en teoría corta y en un terreno más pesado de lo deseado. Puso su fuerte punta de velocidad y resistió por poco el fuerte final de una sorprendente I CAN FLY. El potro de Qatar Racing podría correr en la Bc Classic, antes de pasar a la yeguada.

  • CHAMPION. Segunda victoria consecutiva en la carrera para CRACKSMAN (Frankel) conseguida de modo muy parecido a la que logró el año pasado en la misma prueba. Fue su tercer grupo I en el año y una forma más que digna de terminar su vida de competición, antes de pasar a la yeguada.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite