masdehipodromos.com
sábado 17 noviembre 2018



- 26/10/18
Previa grupos I 27 y 28 de octubre
Coolmore y Godolphin presentan las mejores bazas para este fin de semana

por Pedro Mercado

  • Criterium de Saint Cloud (Grupo I) . 2.000 metros. Saint Cloud. 2 años. 10 participantes. Sábado, 27 de octubre. 15:45 horas. El favoritismo lo acapara el representante de Coolmore, NORWAY (1), cuyo progreso en sus dos últimas carreras ha sido notable y que viene de ganar en Newmarket un listed disputado sobre la misma distancia. Está más que clara su aptitud al fondo, pues es propio hermano de un ganador del Derby, como RULER OF THE WORLD. Será interesante lo que puede hacer el Godolphin SHOOT FOR GOLD (2). De momento, solo ha ganado una prueba menor en Windsor, pero lo hizo por siete cuerpos y dejó atrás a algún ejemplar ya ganador anteriormente. Un potro muy contrastado y bastante regular en su rendimiento es NATE THE GREAT (4), tercero detrás del favorito en Newmarket, pero no muy lejos de él, y que cotiza un más que interesante 26/1. Será de la partida EL INGRATO (7), un hijo de la ganadora del Kutxa NARYA, entrenado por Mauricio Delcher, y propiedad de la cuadra Chicago. En una llegada muy cerrada, fue cuarto de cinco en el Prix Condé, grupo III. Una colocación está a su alcance y paga a 19 euros su ganador.

    PRONOSTICO: NORWAY – SHOOT FOR GOLD – NATE THE GREAT.

    COTIZACIONES: 1,80: NORWAY; 4,33: SHOOT FOR GOLD; 9: WONDERMENT.

  • Futurity Trophy (Grupo I) . 1.600 metros. Doncaster. 2 años. 11 participantes. Sábado, 27 de octubre. 17:05 horas. Muy interesante carrera, en la que a menudo vemos a algunas de las estrellas de la generación. Sin ir más lejos el año pasado hicieron la gemela dos ejemplares de la categoría de SAXON WARRIOR (2000 Guineas) y ROARING LION, ganador de cuatro grupos I en el año. Son dos los potros que apuntan más alto, como no un representante de Aidan O’Brien, MAGNA GRECIA (7), debutado hace poco menos de un mes y que vendió muy cara su derrota en el Autumn Stakes (GR.3), en el que solo el mejor potro entrenado en Francia, PERSIAN KING, pudo derrotarle. El otro aspirante a estrella es TURGENEV (10), preparado por John Gosden y propiedad de la princesa Haya, esposa del Sheikh Mohhammed. Ganar con 61 kilos y en terreno muy pesado de la forma en que lo hizo hace unas semanas es algo al alcance de muy pocos. También ha dado un buen valor PHOENIX OF SPAIN (8), el de mejor historial hasta la fecha, ganador de grupo III y cercano segundo del crack TOO DARN HOT en la misma pista en que se disputará la carrera. Del resto hay que fijarse en RAAKIB ALHAWA (9), ganador en su debut y única actuación en una carrera por la que pasaron ejemplares de la calidad de SHERGAR, NAYEF o AUTHORIZED. Además llevará la monta de Andrea Atzeni, ganador de cuatro ediciones consecutivas de la carrera entre 2013 y 2016.

    PRONOSTICO: MAGNA GRECIA – TURGENEV – PHOENIX OF SPAIN.

    COTIZACIONES: 2,50: MAGNA GRECIA, 5: TURGENEV; 6,50: PHOENIX OF SPAIN.

  • Criterium International (Grupo I) . 1.400 metros. Chantilly. 2 años. 7 participantes. Domingo, 28 de octubre. 16:20 horas. Destacan claramente en el lote el potro de Gosden KESSAAR (5) y la hembra de Coolmore HERMOSA (7). El macho ya es ganador de grupo 2 y 3 y su progreso ha sido constante a lo largo del año. Va bien en todo tipo de pistas y solo queda verle en una distancia superior a las que ha abordado hasta la fecha. La potranca tiene calidad y fue una buena segunda de la Fillies’ Mile. Ahora baja de metros y lleva una campaña algo dura. Por ello, la preferencia será por el hijo de KODIAC.

    PRONOSTICO: KESSAAR - HERMOSA.

  • Royal Oak (Grupo I) . 3.000 metros. Chantilly. 9 participantes. Domingo, 28 de octubre. 15:45 horas. BRUNDTLAND (8) llega invicto a la cita tras cuatro victorias. Esta vez tendrá que enfrentarse a los caballos de mayor edad y sube de distancia, pero por calidad parece capacitado para salir airoso del test. HOLDTHATISGREEN (3) es un caballo de hierro, que ha estado en el trío en once de sus doce últimas actuaciones, incluyendo dos segundos puestos en el Cadran (gr.1) y un tercero el año pasado en esta misma carrera. Obvio decir que venderá muy cara su derrota. CALLED TO THE BAR (2) llega descansado y es un caballo muy regular y de cierta calidad. En el Gladiateur (gr.3) derrotó en foto a HOLDTHATISGREEN, pero recibiendo dos kilos. Este día irán a pesos iguales.

    PRONOSTICO: BRUNDTLAND – HOLDTHATISGREEN – CALLED TO THE BAR.

    COTIZACIONES: 2,75: BRUNDTLAND; 3,75: CALLED TO THE BAR; 4,50: HOLDTHATISGREEN.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite