masdehipodromos.com
sábado 17 noviembre 2018



- 29/10/18
LEITZA, la mejor del Ramón Mendoza
El jockey Borja Fayos consiguió dos victorias y otros tantos segundos

Leitza. Foto:

por Pedro Mercado

  • Una de las grandes favoritas para adjudicarse el premio Ramón Mendoza, BALI BEACH, se negó a entrar en los cajones y de esta forma fueron solo cinco los participantes. Por lo realizado hasta la fecha, eran CALETA y LEITZA las que más posibilidades tenían para salir ganadoras. En la pista no hubo color y la segunda ganó con mucha autoridad. Bien colocada desde el inicio de la prueba, no dio opción a sus rivales de acercarse a ella, solo CALETA le quitó algo de distancia en los metros. La ganadora completa de esta forma una excelente campaña a dos años y descansará con vista al año que viene. CALETA mejoró su reaparición pero parece algo estancada en su progresión. BENIJO’S BRAVE confirmó su buen debut y fue un buen tercero.

  • En la otra carrera destacada de la jornada, un hándicap de categoría reservado a tres años, POPORO se estrenó en la especialidad con victoria. Agradeció la bajada de metros y los kilos que recibía de sus rivales. Jaime Gelabert rompía un ecart importante con el hijo de CAMELOT. Encontró un duro rival en ANOTHER DAY OF SUN, sin correr desde la primavera, y que se hizo fuerte en la punta. Podríamos verle en el próximo Antonio Blasco. El favorito PANTHEUR no se dejó llevar en el recorrido y llegó batido a la recta final.

  • URBAN ROCK salió de perdedor en la segunda parte del hándicap. Confirmó su apunte anterior y rechazó el ataque ganador de QUIMERA, mientras que DEBIRA completaba un trío muy asequible de acertar. En la primera parte, BARENTON sentenció la carrera con un poderoso remate en una distancia y lote más adecuados para él que los de anteriores actuaciones. NADER y CAPRICHO DE GUILLE hicieron una vez más gala de su regularidad y le escoltaron en el poste de llegada.

  • APRADA causó una de las mejores sensaciones de la mañana con su brillante triunfo ne la prueba reservada a las potrancas de dos años en la que la favorita CUNDINAMARCA desmontó a su jockey antes de la carrera, lo que pudo afectar en su rendimiento. RAGAZZO dio menos problemas de monta que otros de sus rivales y dio la vuelta a su anterior enfrentamiento con SPEEDRIDER, tercero en la meta, proporcionando a su gentleman Marc Pulido su primer triunfo en el hipódromo de La Zarzuela.

  • Fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite