masdehipodromos.com
sábado 17 noviembre 2018



- 29/10/18
HOLDTHATISGREEN consigue su ansiado grupo I
MAGNA GRECIA cumple con el pronóstico en el Futurity Stakes

por Pedro Mercado

  • FUTURITY STAKES. En el último grupo I de los que se disputan durante el año en el Reino Unido, MAGNA GRECIA (Invincible Spirit) cumplió con el pronóstico, dando de esta forma otro triunfo en la carrera al preparador Aidan O’Brien y otra gran victoria en el año a su jockey, Donnacha O’Brien. La carrera resultó un poco confusa, pues los otros dos representantes del preparador irlandés, WESTERN AUSTARLIA y CIRCUS MAXIMUS tomaron una importante ventaja en el recorrido. A falta de 100 metros, y con sus más y sus menos entre ellos, se igualaron con los escapados MAGNA GRECIA, PHOENIX OF SPAIN y GREAT STOT. Al final fue MAGNA GRECIA el que mayor poder de definición puso de manifiesto. Debutado hace poco menos de un mes, su trayectoria ha sido claramente ascendente y se configura como un aspirante a las clásicas 2019. PHOENIX OF SPAIN culmina una gran temporada a dos años, con victorias y colocaciones en pruebas de grupo.

  • CRITERIUM DE SAINT CLOUD. La clave del resultado estuvo en el fuerte paso que hubo en este test de fondo para los dos años. EL INGRATO, primer puntero, cedía muy lejos del poste, y le tomaba el relevo el favorito NORWAY, al que su esfuerzo prematuro pasó factura en la recta final. El inglés FOX TALL y el compañero de cuadra del favorito, SIDNEY OPERA HOUSE, pasaron a la cabeza, pero sucumbieron ante el fuerte final de la potranca francesa WONDERMENT (Camelot), que terminó por imponerse en una de las pocas ocasiones en la que los dos años locales se hicieron con la victoria frente a la oposición anglo-irlandesa.

  • ROYAL OAK. Muy bonita carrera y merecido triunfo para HOLDTHATISGREEN (Hold That Tiger), anteriormente a las puertas de la victoria tanto el año pasado en esta carrera como en el Prix Cadran, y que tiró de corazón para no dejarse rebasar por ninguno de sus rivales. Otro caballo muy seguro en su rendimiento, CALLED TO THE BAR, le escoltó en línea de meta, quedando la pareja de Godolphin, MORGAN LE FAYE y el favorito BRUNDTLAND por detrás de los dos representantes franceses.

  • CRITERIUM INTERNATIONAL. Ganador de su debut y única carrera hasta la fecha, el Godolphin ROYAL MEETING (Invincible Spirit) marcó un progreso importante y de finales se hizo con la victoria. Desde la salida, los dos favoritos, KESAAR y HERMOSA, mantuvieron una dura pugna en la cabeza, y ambos lo acabaron pagando, aunque la potranca aguantó la cabeza hasta 100 metros del poste de llegada.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite