masdehipodromos.com
sábado 17 noviembre 2018



- 31/10/18
Previa Future Stars Breeders’ Cup
ANÁLISIS CARRERAS 2 DE NOVIEMBRE, CHURCHILL DOWNS

por Pedro Mercado

  • JUVENILE TURF SPRINT. Listed. 2 años. 1.100 metros. Turf. 20:21 horas. 12 participantes. Con la mitad del lote llegado de Europa, parece complicado que la victoria se les escape a alguno de sus representantes. El que mejor valor ha marcado hasta la fecha ha sido SOLDIER’S CALL (2), dominador de los grupos disputados sobre el kilómetro en el Reino Unido y que se marcó una excelente actuación en el Prix L’Abbaye, grupo I en el que se enfrentó a los caballos de mayor edad y en el que fue un cercano tercero. Los otros dos ejemplares que mejor palmarés presentan son entrenados por Aidan O’ Brien. SERGEI PROKOFIEV (8) recuperó valor en su última salida y lleva la primera monta de la cuadra mientras que SO PERFECT (10) viene de pelear dos grupos I y podría estar perfectamente delante de su compañero. El peligro americano lo representan STRIKE SILVER (1), ganador de una de las pruebas clasificatorias en la que dejó un formidable remate para pasar del último al primero en la recta final y SHANG SHANG (7), invicto en sus dos salidas y que no corre desde que se hiciera con la victoria en el Norfolk Stakes (gr.2), dentro del mitin de Royal Ascot.

    PRONOSTICO: : SOLDIER’S CALL – SO PERFECT – SERGEI PROKOFIEV

  • JUVENILE FILLIES TURF. Grupo I. Potrancas 2 años. 1.600 metros. Turf. 21:00 horas. 14 participantes. Al preparador americano Chad Brown se le da muy bien esta carrera, como lo prueban sus cuatro triunfos previos. En esta edición ensilla a la favorita NEWSPAPEROFRECORD (6), ganadora con mucha suficiencia de sus dos salidas, la última de ellas una de las preparatorias principales. Fue comprada en Tattersalls el año pasado y es hija de uno de los sementales que mejores resultados está obteniendo en las últimas semanas como LOPE DE VEGA. No lo tendrá de todas formas fácil ante una escuadra europea de calidad, que encabeza JUST WONDERFUL (4), una potranca que viene de causar muy buena impresión en su más reciente victoria, el Rockfel Stakes (gr. 2) disputado en Newmarket. Aunque el cajón de salida sea el peor sobre el papel, una bonita sorpresa podría llegar por parte de la inglesa EAST (14), invicta en dos salidas y que dejó un remate de calidad para ganar un grupo 3 francés. Otra potranca local que puede llevar cierto peligro, a favor de cajón interior, es CONCRETE ROSE (1), convincente ganadora en su más reciente aparición en pista.

    PRONOSTICO: : NEWSPAPEROFRECORD – JUST WONDERFUL - EAST

  • JUVENILE FILLIES. Grupo I. Potrancas 2 años. 1.700 metros. Dirt. 21:40 horas. 10 participantes. Apasionante carrera en la que estarán presentes todas las potrancas que han destacado en la temporada sobre el dirt, la mayoría de ellas con tendencia a ir delante, con lo que la batalla se establecerá desde el momento en que se dé la salida. BELLAFINA (10) viene de pasearse en dos grupos I y es la que se ha enfrentado teóricamente a mejores rivales, aunque ha tenido que viajar desde el Oeste y ello puede suponer un inconveniente. Difícil no quedar impresionado por los casi 20 cuerpos con los que se impuso SERENGETI EMPRESS (2) en una de las pruebas preparatorias, y más si tenemos que hizo los últimos 200 metros en mano. También han ganado carreras clasificatorias con muy buen estilo tanto RESTLESS RIDER (4) como JAYWALK (7). Entre tanta puntera, podría venir de finales SIPPICAN HARBOR (8), algo olvidada en las apuestas y que superó a RESTLESS RIDER antes de que esta ganase con posterioridad.

    PRONOSTICO: : BELLAFINA – SERENGETI EMPRESS – RESTLESS RIDER.

  • JUVENILE TURF. Grupo I. Potros 2 años. 1.600 metros. Turf. 22:22 horas. 14 participantes. Prueba muy abierta para el pronóstico, sobre todo tras saberse que el gran favorito, ANTHONY VAN DICK (14) tendrá que partir por el cajón más exterior. Aun así, la diferencia de valor con los rivales es muy grande a su favor y su entrenador, Aidan O’Brien, es el que más triunfos presenta en la división con cuatro. También puede quedar la duda de si este potro no ha corrido más de la cuenta, aunque lo ha hecho ante los mejores dos años de la generación como QUORTO o TOO DARN HOT. Si fallase, cualquier resultado podría ocurrir, quizás el Godolphin LINE OF DUTY (5), aún muy lejos por calidad del favorito, pueda resultarle suficiente para estar entre los primeros mantener el valor mostrado en Europa. De los de casa, llamó la atención el fortísimo remate de CURRENT (12) para imponerse por la mínima a HENLEY’S JOY (6), del que recibía kilos.

    PRONOSTICO: : ANTHONY VAN DICK – CURRENT – HENLEY’S JOY.

  • JUVENILE . Grupo I. Potros 2 años. 1.700 metros. Sprint. 23:05 horas. 14 participantes. Destacan poderosamente los dos ejemplares que mejores impresiones han dejado hasta la fecha: COMPLEXITY (6) y GAME WINNER (9), con ventaja para el segundo en una distancia que sobre el papel debe hacer mejor que el primero, un potro que corre delante, pero al que no pareció sobrarle gasolina en los 100 metros finales el día de su última victoria, eso sí bastante holgada. GAME WINNER llega en clara progresión y su preparador, Bob Baffert, hila muy fino en este tipo de carreras y ya le ha señalado como un posible aspirante al próximo Kentucky Derby. Por debajo del 10 a 1, encontramos a CODE OF HONOR, segundo de COMPLEXITY en una de las carreras clasificatorias y que acabó muy bien a la distancia. Resultó llamativa la reciente victoria de KNICKS GO (10), a una cotización galáctica de 71 a 1. Sigue cotizando a una cifra elevada y se podría pensar en él como sorpresa remota.

    PRONOSTICO: : GAME WINNER - COMPLEXITY – CODE OF HONOR












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite