masdehipodromos.com
sábado 17 noviembre 2018



- 05/11/18
SOUPHA repite victoria en el Aniversario HZ
MAGAL causa la mejor impresión de la jornada

Soupha. Foto:

por Pedro Mercado

  • ANIVERSARIO HZ. Había dudas sobre cuál sería el estado de la pista para esta jornada, al final había más zonas de terreno blando que de terreno seco, y les costaba terminar a los caballos. No tuvo una buena puesta en acción SOUPHA y quedó atrás, por lo que no pudo repetir la táctica que le dio la victoria en el premio Baldoria, carrera equivalente a la de este día que se disputa en la temporada de primavera. El pelotón marchó muy agrupado, y la puntera BESSIE WARFIELD se abría buscando el mejor terreno en la recta final. Por el exterior remataban SOUPHA y BOSTON CHARM, mientras que a la izquierda de la puntera se situaba SWIFT MOVER. Al final fue SOUPHA la que marcó las diferencias y se hacía con la victoria. Por detrás la lucha por el resto de colocaciones fue disputada, siendo finalmente segunda BESSIE WARFIELD y tercera SWIFT MOVER. La ganadora ratificó su victoria de primavera y su buena actuación en un listed francés y demostró ser la mejor millera de nuestro turf. BESSIE WARFIELD confirmó su constante alza de valor y completó una gemela de tres años. SWIFT MOVER corrió en su mejor valor, mientras que BOSTON CHARM agradeció un terreno favorable en la que fue su despedida de las pistas. BRUNETA atacó por dentro y no ofreció peligro, mientras que ELECTRA VOICE acusó las condiciones del terreno en una distancia que le viene justa. No se puede considerar exacta la carrera de POWER AND PEACE, ya muy movida en la curva, y que acabó al paso.

  • INFANTA ISABEL. MAGAL ganó en un paseo, demostró ser muy superior a sus rivales y su remate careció de respuesta. Con ella José Luís Martínez iniciaba un doblete de grandes premios en la jornada. Su objetivo siguiente será el Villamejor, donde TREGUA será la favorita. Los honrados SAUMET y HIGH BAROQUE no se cayeron de la llegada una vez más y completaron el trío. RANYAN acabó muy lejos y no correrá más.

  • FRANCISCO CADENAS. Carrera dura en la que la mayoría de los participantes llegaron sin fuerza a la recta final. EMBAT atacó pronto y ORANGE RUN fue el único que aguantó el envite para terminar por imponerse a favor de fondo. El ganador está completando un otoño magnífico con dos victorias y un segundo puesto y parece obligado a disputar el Gladiateur.

  • EL RESTO. Una de las mayores sorpresas del año la proporcionó el dos años RESACON con su victoria en la prueba reservada a la generación precoz. Su ganador pagó 50 a 1 y su colocado 42. Mantuvo un largo mano a mano con EINAR del que salió victorioso en u n lote bastante interesante. QAFZA puso cuerpos de por medio y la meta llegó a tiempo de impedir que DOCTORA COOKIE la cazara para sumar su primer triunfo. BRISCOLA hizo mejor los metros que nadie en la teórica preparatoria del Villamejor y se estrenó como ganadora en España.

  • Fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite