masdehipodromos.com
sábado 17 noviembre 2018



- 06/11/18
ENABLE hace historia en la Breeders’
Se convierte en el primer ejemplar en ganar en un mismo año Arco y BC Turf

Expert Eye. Foto:

por Pedro Mercado

  • TURF. ENABLE (Nathaniel) hizo historia al convertirse en el primer ejemplar en ganar en un mismo año Arco y Breeders’ Cup Turf . En la recta final se abrió al exterior y tuvo una dura enemiga en MAGICAL, pero al final hizo valer su superioridad y terminó el año con tres victorias en otras tantas salidas. Queda por ver si sigue en competición en 2019, de ser así su máxima aspiración sería conseguir la victoria por tercera vez en el Arco , un hito sin precedentes. MAGICAL ha terminado muy en forma el otoño y con el mayor valor de toda la cuadra de Aidan O’Brien . Será interesante verla correr con más regularidad la próxima temporada. El resto, muy lejos de las dos únicas yeguas que tomaron parte en la carrera. Frankie Dettori y Abdullah lograban así un meritorio doblete en las dos pruebas principales del mitin disputadas en pista de hierba.

  • DIRT. No hubo sorpresa y el mejor caballo americano en el dirt cumplió con el pronóstico. ACCELERATE (Looking At Lucky), bien situado detrás de los punteros, se fue a ganar a comienzos de la recta final y tuvo la aceleración más brillante de los participantes. La carrera se disputó a un ritmo frenético impuesto por MENDELSSHON, que lo pagó a la hora de la verdad. Fue otro de los representantes europeos, THUNDER SNOW el que intentó seguir la estela del ganador, pero, a pesar de los innumerables fustazos que recibió de su jockey, Christophe Soumillon , no pudo mantener la segunda plaza, finalmente para un increíble GUNNEVERA, que partió mal de cajones pero aprovechó el desfallecimiento de los rivales que iban delante. ACCELERATE rompió la mala racha del preparador John Sandler , con más de 40 corredores en el mitin sin victoria alguna, y su siguiente carrera será la Pegasus World Cup .

  • MILE. EXPERT EYE (Acclamation) tuvo su mejor día y por fin salió vencedor en una prueba de grado 1. Bien tapado por Dettori , su remate fue el mejor de los participantes y salvó el honor europeo en la carrera, pues el resto de candidatos llegados desde el viejo continente no estuvieron a su nivel, salvo ONE MASTER, cuarto en línea de meta.

  • EL RESTO. Repitieron victoria en sus respectivas pruebas de la Breeders Cup tanto LIMOUSINE LIBERAL (Stormy Atlantic) como ROY H (More Than Ready). Ambos son muy regulares en su rendimiento y llegan en plenitud de forma este día. SISTERCHARLIE (Myboycharlie), anteriormente entrenada en Francia, completó una racha de cuatro victorias seguidas en la máxima categoría. Una vez más su remate resultó incontestable, aunque la favorita WILD ILLUSION ofreció batalla. En la Distaff , ABEL TASMAN volvió a defraudar y de esta forma quedó el camino expedito a la tres años MONOMOY GIRL (Tapizar), una máquina de ganar carreras. En el sprint para yeguas, se registró una llegada muy emocionante con victoria para SHMAROCK ROSE (First Dude) , la más sorprendente del fin de semana, mientras que en la Dirt Mile, CITY OF LIGHT (Quality Road) , el único caballo capaz de batir en el año a ACCELERATE, se hacía con el triunfo.

  • 2 AÑOS. LINE OF DUTY (Galileo) confirmó rumores y dio a Europa el único triunfo en la jornada del viernes, proporcionando un nuevo éxito al preparador Charlie Appleby , laureado pocos días después en la Melbourne Cup , gracias a la victoria de CROSS COUNTER. La mejor impresión la dejó NEWSPAPEROFRECORD (Lope de Vega), una compra europea a la que veremos posiblemente el año que viene de regreso al continente que la vio nacer. El sprint fue una carrera muy liosa y el americano BULLETIN (City Zip) salió como un tiro y no paró hasta la meta. En el dirt, GAME WINNER (Candy Ride) cumplía con el pronóstico, aunque le costó venir de finales, y dio a Bob Baffert su única victoria en el mitin. También ganó de punta a punta y con autoridad JAYWALK (Cross Traffic) entre las potrancas.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite