masdehipodromos.com
miércoles 12 diciembre 2018



- 12/11/18
NORAY, intratable en el Román Martín
El caballo de Enrique León demostró ser el mejor en el doble kilómetro

Noray. Foto:

por Pedro Mercado

  • ROMÁN MARTÍN. Nuevamente el estado de la pista, muy pesado, fue determinante en los resultados que se registraron en la jornada. En la prueba principal de la jornada, HOOPONOPONO salió en punta, pero después de la primera curva, fue NORAY el que abordó con decisión el mando de la prueba, estirando el grupo hasta dejar prácticamente sin posibilidades a los que marchaban en el pelotón de cola. ASCOT ANGEL fue el único de los participantes que corrió por el exterior de la pista en la recta de enfrente. Al llegar a la recta final, NORAY se fue al centro de la pista, y solo marchaban cerca de él HOOPONOPONO, pegado a los palos, y ASCOT ANGEL, más abierto. NORAY no para en su empuje y gana con autoridad, mientras que sus dos perseguidores pierden fuelle en el último hectómetro, y, con un remate excepcional, KARLSBURG se hace con la segunda plaza, mientras que RED ONION se intercala entre HOOPONOPONO y ASCOT ANGEL.

  • Con esta victoria, el entrenador Enrique León y el jockey Ricardo Sousa doblaron victoria en la jornada. NORAY realizó una excepcional carrera y culminó un año excepcional con triunfos en dos de los grandes premios de nuestro calendario, uno sobre la milla, el Gobierno Vasco, y otro en el doble kilómetro. La intención con él es ir a Dubai para correr en el Carnival, KARLSBURG mejoró su reaparición y solo le queda algo más de continuidad en sus competiciones para demostrar su gran categoría. A favor de terreno, HOOPONOPONO hizo la mejor actuación de su vida. RED ONION cumplió, mientras que ASCOT ANGEL corrió en distancia claramente larga. CRUMBLECREEK fue muy lejos de la cabeza y no pudo rematar como en anteriores ocasiones.

  • INFANTA ISABEL. Los honrados OSCAR NONANTAIS y BARBARIGO pelearon por el triunfo, que finalmente fue para el primero, algo mejor de kilos que en anteriores compromisos y muy a gusto en la milla y con el terreno pesado. BARBARIGO volvió a dar la cara y vendió cara su derrota, mientras que METKAIF fue tercero y careció de la pegada de los ejemplares más veteranos.

  • EL RESTO. REINE DU S’OIR mejoró su debut y con un ataque en largo, dejó sentenciada la carrera a mitad de recta final. FURIOSO remató bien desde atrás para ser segundo, mientras que la favorita CUNDINAMARCA parece estancada y solo pudo ser tercera. PITAYA encontró su hándicap y junto a JAROCHO completó una gemela de ejemplares barreros e IBAI confirmó su buena última actuación y solo tuvo oposición en el puntero CUPPACOFFEE, escapado antes de darse la salida. SANTIZ confirmó su papel de gran favorito en la prueba reservada a los ejemplares nacionales en la que reapareció muy falto EL INCA, que se limitó a completar el recorrido.

  • Fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite