masdehipodromos.com
miércoles 12 diciembre 2018



- 26/11/18
ANOTHER DAY OF SUN se anota el Blasco
Un sorprendente BUDGIE completa una gemela de potros de tres años

Another. Foto:

por Pedro Mercado

  • Había abundancia de punteros en la edición 2018 del premio Antonio Blasco. Fueron MR HOBBS y CUPPACOFFEE los que marcharon delante, cerca de ellos aparecía BARBARIGO, mientras que otro de los aspirantes a coger la cabeza de carrera, ANOTHER DAY OF SUN, tenía que conformarse con ocupar una plaza en medio del pelotón. CEFIRO perdía algo de contacto con el grupo principal y más lo hacía BUDGIE, en teoría fuera de cualquier opción de meterse en la llegada. En la recta final CUPPACACOFFE por el centro y BARBARIGO aguantaron su posición hasta 100 metros del poste. Por el exterior remontaba posiciones BUDGIE y por dentro encontraba hueco ANOTHER DAY OF SUN. Los que iban delante pagaron el esfuerzo inicial y fue ANOTHER DAY OF SUN el que terminaba con más fuerza y dejaba segundo a BUDGIE con CUPPACOFFE tercer clasificado.

  • Se repitió la gemela del pasado Handicap Opcional, también disputado en un terreno muy pesado. El ganador se enfrentaba por primera vez a rivales de mayor edad y salió airoso del reto. La pesadez de la pista jugó en su favor, también el hecho de llevar una segunda mitad del año bastante relajada. No tuvo el recorrido previsto, cerca de los primeros, pero demostró que también sabe rematar. El año que viene le tocará correr los grandes premios para la milla, los días que le acompañe un terreno pesado tendrá mucho ganado. El preparador Óscar Anaya lograba una de sus victorias más importantes tras las conseguidas en las dos Poules y el jockey francés Enzo Corrallo tuvo que improvisar e ir sorteando rivales. BUDGIE estaba corriendo a la baja y venía de hacer una pésima reaparición. Fue además lejos de los primeros y su remate fue inesperado. Fue otro que llegó fresco a este día y al que le pista le benefició. CUPPACOFFE volvió a hacer una buena carrera, pero en pista pesada no pudo culminar su ataque. No tuvo un buen recorrido CEFIRO y también pagó el recorte de metros respecto a su victoria en la milla del Gran Premio de la Hispanidad.

  • NIAGARA FALLS mejoró el puesto que le hacía falta para salir ganadora. Tuvo que ser movida para no perder la carrera antes de tiempo y dio caza en los metros finales al puntero SILVERED ANGEL, que puso tierra de por medio a la salida de la curva. El debutante en España PHOTONICS sumaba su primera victoria, solo su compañera de preparación DIELUEFIT le puso alguna complicación. Gemela para el preparador José Carlos Cerqueira, que luego dobló victoria en la jornada. HIGH BAROQUE encontró por sin su carrera en el reclamar que cerraba la jornada. Esta vez no cedió en su empuje y se mostró muy cómodo en el terreno.

  • NEW EMPIRE salió de perdedor en la segunda parte de hándicap. Fue clave su forma de correr, siempre en la punta, en un lote en el que no apareció ningún rematador para poner en peligro su triunfo. URBAN ROCK repitió triunfo, no es fácil hacerlo cuando un ejemplar pasa de segunda a primera parte, pero demostró tener margen de progreso y también fue favorecido por las lluvias caídas durante la semana.

  • Fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite