masdehipodromos.com
miércoles 12 diciembre 2018



- 03/12/18
TREGUA gana con autoridad el Villamejor
HIPODAMO DE MILETO y GUERATY no encuentran rivales en sus respectivos compromisos

Tregua. Foto:

por Pedro Mercado

  • En la jornada de clausura de la temporada de otoño en Madrid (a falta del día 27 de diciembre), destacaba el premio Villamejor, última de las clásicas para tres años. LE RAFALE fue el primero en atacar en la recta final y solo la favorita TREGUA tuvo fuerzas para seguirle y cambiar de ritmo a unos 200 metros del poste para dejar sentenciada la prueba. Lejos de esta pareja, LUMINIC terminaba en tercera posición. La ganadora completa así un buen año en el que solo su falta de fijeza en el galope impidió su triunfo en el pasado Beamonte. No tuvo una buena recta final en el Benítez de Lugo y se marcó una gran actuación en el pasado Memorial, siendo la única de los participantes que presentó batalla al gran HIPODAMO DE MILETO. Este día marchó en todo momento por carriles interiores y dejó clara en la recta final su superioridad, gusto por la pista pesada y aptitud a la distancia. Tiene todavía mejora, no galopa con fijeza, y a cuatro años su programa debe pasar por las buenas carreras para hembras y/o los grandes premios para fondistas. Ioritz Mendizábal tuvo claro que no debía regalar metros durante el recorrido y acertó, mientras que su preparador Guillermo Arizcorreta sumaba su segunda clásica en el año.

  • LE RAFALE hizo los metros y se movió muy a gusto con la pista. Entre los dos primeros en sus cuatro salidas españolas, se espera de él que pueda codearse con los mejores caballos sobre el fondo el próximo año. LUMINIC cumplió con su papel, no acabó mal a la distancia pero mostró ser inferior a los que le precedieron. Se esperaba mucho de MAGAL para este día, acabó muy batida. Le sobraron metros y volvió a decepcionar cuando disputa un gran premio.

  • Poca historia tuvo el Gladiateur. Hubo un buen ritmo, y lo pagaron caballos como ELYSIAN STAR y MR AXEL, pero ello favoreció a HIPODAMO DE MILETO, que terminó como si estuviera corriendo una prueba para velocistas. De esta manera queda claro que puede abordar pruebas de listed/grupo para fondistas en Francia el año que viene, aparte de intentar tomarse la revancha de su derrota en el Gran Premio de Madrid. GENESSEE por segundo año consecutivo se metió en el trío de la carrera, luchó mucho y mejoró un puesto el obtenido en 2017.

  • Tampoco hubo emoción en el Veil Picard. GUERATY se despegó con mucha facilidad de sus rivales y demostró poder con los metros. Termina el año invicto en sus cuatro salidas españolas y tres triunfos en las pruebas destacadas para la generación precoz. Ahora mismo puede ser un candidato tanto para el Cimera como para el Villapadierna. Agradeció la dureza de la carrera SAGA DAYDREAM y corriendo delante fue una cómoda segunda. La distancia se le atragantó a APRADA y perdió la tercera plaza en el poste de meta ante el remate de FABIOLA.

  • DANUBIAN BLUE sorprendió en la prueba reservada a los debutantes. Llegó poco trabajada, con lo que cabe esperar de ella una amplia mejora a tres años. Gustaron los dos ejemplares entrenados por Guillermo Arizcorreta, LIBERRY y MAS MADERA, ambos con orígenes para pelear las clásicas de distancia larga en 2019. SAUMET culminó un año espectacular y comenzó un doblete para la sociedad Mendizábal – Arizcorreta, mientras que MISS OSIER aprovechaba las debilidades de sus rivales en el barro para sorprenderles y proporcionar a su jockey, Ricardo Sousa, la segunda victoria en la mañana. Terminó la jornada con la increíble remontada de KUVASZ, a más de quince cuerpos de la cabeza enfrente, y todavía muy lejos del que ya parecía ganador PLUNDERED a poco más de 100 metros del poste. Pero al final hizo valer su mayor calidad y permanece invicto en las tres ocasiones en que ha sido conducido por su amazona y propietaria, María García.

  • Fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite