masdehipodromos.com
lunes 18 marzo 2019



- 10/12/18
Ricardo Sousa triplica victoria en Dh
Doble jornada de contrastes: Favoritos en Dos Hermanas y sorpresas en Sevilla

por Pedro Mercado

  • La primera jornada dominical disputada en Dos Hermanas nos trajo el triunfo de la mayoría de favoritos en las cinco carreras que componían el programa. Y el gran triunfador fue el jockey portugués Ricardo Sousa, que cosechó tres triunfos. CAÑEDO fue el ganador que más difícil lo tenía a priori, pero tuvo un cómodo recorrido en la punta y llegó con mucho en mano a la recta final para despegarse con comodidad de sus rivales. MORDAN hizo un amago de seguirle, pero no pudo acercarse, mientras que INDIANO salía mal de cajones y tuvo que marchar a rebufo de sus rivales. Tampoco hubo mucha emoción en el triunfo que sumó con el dos años PIRATE. Se mostró muy superior a sus rivales y habrá que verle contra mejores ejemplares para comprobar si está en condiciones de medirse a nuestros mejores dos años en el próximo Cimera. DESERT DEER fue su otro ganador. Volvió a abrirse en la recta final y peligró su triunfo, pero se equilibró a tiempo para impedir la victoria de IRON ROCK.

  • MY MAN CHARLIE volvió a quedarse muchos cuerpos en los cajones pero su superioridad sobre el resto de corredores era tan grande, que no tuvo excesivos problemas para meterse en carrera y dominar al lote. HIGH BAROQUE repitió victoria, marchó bien colocado y, tras breve lucha con BARRY LYNDON, acabó por superarle. Fue la segunda victoria de la mañana para el entrenador Tiago Martins.

  • En la reunión disputada el jueves 6 en Sevilla, SANCHO dio la sorpresa en la prueba con mayor dotación. Era su debut en arena y dio una imagen muy distinta a la que había dado anteriormente y solo tuvo algo de oposición en RIGHT CONNECTION. José Luís Martínez comenzó con dos victorias. ALTERNATIVAS mejoraba sus anteriores salidas del año y aprovechaba la diferencia de peso a su favor para batir a OREGON, mientras que RITMICA se estrenaba como ganadora con un recorrido valiente y la leve oposición de NIAGARA. COSTA ESMERALDA también desmentía anteriores actuaciones en la arena para imponerse en la primera parte del hándicap, mientras que COTE MATCH daba su mejor imagen en las pistas españolas y dejaba atrás a los dos representantes de Naniná en los metros finales.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite