masdehipodromos.com
martes 21 mayo 2019



- 23/12/18
Sousa se acerca peligrosamente a Janacek
El jockey portugués suma tres triunfos por uno del checo

por Pedro Mercado

  • El primero de los manos a manos de la jornada entre Ricardo Sousa y Vaclac Janacek se resolvió en favor del jockey portugués, que estuvo muy hábil durmiendo a su caballo ZAYANY en la punta de la carrera para que así pudiera hacer la distancia, mientras que el jinete checo adoptaba una posición más conservadora, que a priori no parecía la más adecuada para RUN RUN. Cuando quiso venir sobre el puntero, la carrera estaba acabada, y el pupilo de Tiago Martins se hacía con la victoria a favor de forma y monta.

  • No hubo color en la tercera parte del handicap, a priori una carrera en la que Janacek tenía todo a su favor para imponerse con AZKARRA. Pero el caballo, en la que iba a ser su despedida de las pistas, no fue cómodo en ningún momento y terminó muy lejos del ganador, TALENTUM, lejos de su mejor forma en sus salidas más recientes, pero con la distancia y la punta a su favor para desmentir sus recientes fallos.

  • Sousa sumó su segundo triunfo en la jornada con THE LAST ONE, fue muy bien colocado detrás de MILL VALLEY, y, tras una larga lucha, terminó por imponerse, mientras que la yegua que montaba Janacek MI SERENATA no tenía la rapidez del ganador y su tardío su remate solo le valía para completar el trío.

  • También corrió por debajo de lo esperado ORFEON, terminó cansado en los metros finales, y Janacek perdía otra oportunidad, que aprovechó, como no, Ricardo Sousa para imponerse con TOP RAG, un caballo muy regular en superficies de tierra y que remató con fuerza. Desmintió su última salida SANG ESPAGNOLA y se marcó la mayor remontada de la tarde con un cercano ARNULFO en tercera posición.

  • El desquite de Janacek llegó en la carrera de cierre, en la que SAUMET se estrenaba con victoria en su debut en arena y aguantaba con firmeza la acometida por el exterior de KHALAAS y Sousa. El ganador termina el año en gran forma y con dos victorias consecutivas. Quedan dos jornadas por disputarse en 2018, y la ventaja del jockey checo sobre el portugués es de 3 triunfos, aunque el empate daría el triunfo en la Estadística de Jinetes a este último.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite