masdehipodromos.com
martes 21 mayo 2019



- 05/01/19
CAPTAIN MOONLITE suma y sigue
CAÑEDO y SWORD OF GOLD se imponen con facilidad en sus respectivos compromisos

Captain Moonlite. Foto:

por Pedro Mercado

  • Comenzó el año hípico en España con una prueba reservada a los ejemplares nacionales en la que CAÑEDO y MORDAN volvían a verse las caras tras su enfrentamiento anterior en la temporada en la que en distancia similar y con la misma diferencia de peso a favor del segundo que entonces, se dio un resultado prácticamente idéntico. MORDAN esta vez fue en punta, mientras que CAÑEDO esperó a la recta final para presentar su ataque. Cuando este se produjo, no hubo reacción en su único rival. El gran premio de la temporada este año se disputará sobre 1.350 metros y el ganador tratará de presentar batalla a ejemplares de la calidad de ARAB POET o CAPTAIN MOONLITE.

  • La segunda parte de handicap se corrió a un buen ritmo, lo que pagaron los dos punteros, NIAGARA y ANABURG, muy batidos lejos de poste. En cambio, ello benefició al ganador NICE TO MEET YOU, un ejemplar al que la distancia le viene corta y que podía acusar el cambio de pista. Pero en la curva se puso en marcha y llegó a la recta final con todo a favor. Solo FAST MOOD intentó seguirle sin éxito.

  • En la primera parte de handicap confluyeron los grandes triunfadores de la jornada, el jockey Ricardo Sousa, el preparador Blas Rama y el propietario, la cuadra Jimena, todos ellos dobles ganadores. MUNGAMIS, entre los cuatro primeros en sus dieciséis salidas en la pista, sumó su quinta victoria, gracias a un recorrido menos conservador que otras veces. Atacó en largo y solo BELLE PLANTE y ONIX AZUL pudieron acercarse, sin que pudieran poner en peligro su triunfo, el primero en 2.200 metros y con un valor de 31,5.

  • Se cumplieron los pronósticos en la carrera destinada a los tres años. DINASTIA marcó el paso, cerca de ella marchaba entre otros SWORD OF GOLD, y más atrás PORTABELLO ROAD venía poco a poco. La puntera aguantó media recta, pero no pudo con la distancia, y fue superada primero con claridad por SWORD OF GOLD, fácil ganador, y a última hora también por PORTABELLO ROAD. Gemela para el preparador Óscar Anaya. El vencedor tendrá como siguiente objetivo el Memorial Javier Píñar, y tiene un buen futuro en distancias por encima del doble kilómetro.

  • Hubo un fuerte ritmo en la prueba que cerraba la mañana en Dos Hermanas. CAPTAIN MOONLITE recibió un ataque en los primeros metros de la recta final por parte de IRON SKY, que llegó a ponerse a su altura, pero CAPTAIN lo rechazó con su galope machacón. Lo que parecía impensable es que CE LA VIE, descolgada en los primeros metros, y todavía muy lejos de la cabeza al entrar en la recta final, se marcase un impresionante remate que le hiciera entrar a menos de un cuerpo en línea de meta del caballo de los records, 19 veces primero y con el gran premio de velocidad como máximo objetivo de la temporada. CE LA VIE había sido de la partida en las 1000 Guineas ganadas por WINTER en 2016 y, de haber ido en contacto con el pelotón, le hubiera puesto muy complicada la victoria al campeón de Blas Rama.

  • Fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite