masdehipodromos.com
lunes 18 marzo 2019



- 09/01/19
Previa Dubai Carnival (día 2) con ABRANTES
El caballo de la cuadra Bidasoa aspira a convertirse en el segundo ganador español

por Pedro Mercado

ANÁLISIS CARRERAS MEYDAN, 10 DE ENERO

  • Después de cinco años sin que ningún ejemplar entrenado en España compitiera en el Dubai Carnival, ABRANTES y PARSIFAL, ambos entrenados por Guillermo Arizcorreta, serán nuestros representantes en la edición 2019 del mitin. Hasta ahora el único ganador para nuestro turf fue PLANTAGENET, que se impuso en dos pruebas, una en 2012 y otra en 2013.

  • 4ª Carrera. 17:15. HANDICAP. Turf. 1.200 metros.
    ABRANTES (5), conducido por su jockey habitual, Vaclac Janacek, parte con opciones importantes de pelear por la victoria en este complicado hándicap. Su tercer puesto en el grupo 3 que disputó en Francia este verano constituye un buen aval para pensar en que pueda hacer un destacado papel en un lote no especialmente relevante, y sus números en las carreras que disputó en España sobre la distancia son muy buenos, con cinco primeros puestos en siete salidas. Godolphin, la cuadra dominadora en el mitin, estará representada por dos ejemplares: MAJOR PARTNERSHIP (4), preparador por Saeed Bin Suroor, y ROUSSEL (6), entrenado por Appleby. El primero es un caballo en progresión, pero su marca en el hándicap, por encima de la de ABRANTES, parece excesiva, mientras que el segundo es muy regular en su rendimiento, al que sus malas carreras del verano le han valido para bajar varios puntos en su valor. Otra línea a seguir en este tipo de carreras es la de los sprinters entrenados en el Reino Unido, y los veteranos ABOVE THE REST (1) e INTISAAB (2), son peligrosos rivales, especialmente el segundo, un habitual de las llegadas.

    PRONOSTICO: 5-6-2

  • 2ª Carrera. 16:05. 3 AÑOS. Turf. 1.400 metros.
    SPORTING CHANCE (4) presenta el mejor curriculum entre los participantes, gracias a su triunfo francés en un grupo 3. Al fallo estarán los Godolphin, ESTIHDAAF (7), muy fiable en la distancia, y GOOD FORTUNE (8), con buenas actuaciones en lotes de cierto nivel.

    PRONOSTICO: 4-8-7

  • 3ª Carrera. 16:40. TRES AÑOS. Dirt. 1.400 metros.
    ROYAL MARINE (2) es todo un ganador del Prix Lagardere, grupo I, al que habrá que ver como se adapta al dirt; todo indica a que su origen es apto para brillar en la nueva superficie. Desde Argentina llega FAITH AND FORTUNE (1), un potro doble ganador en arena y con la ventaja del nacimiento en el hemisferio sur. WALKING THUNDER (15) conoce la pista, ha ganado en ella de forma contundente sus dos salidas previas y este día prueba con los mejores.

    PRONOSTICO: 2-1-15

  • 5ª Carrera. 17:50. GRUPO 2. Dirt. 1.600 metros.
    Los mejores especialistas en la pista y distancia regresan un año más a Meydan, y, mientras no se demuestre lo contario, habrá que confiar en ellos. HEAVY METAL (7) se paseó el año pasado tanto en esta misma carrera como en la Godolphin Mile (gr.2) y merece a sus nueve años encabezar el pronóstico. NORTH AMERICA (2) fue de menos a más en la temporada hasta ganarse un puesto en la salida de la Dubai World Cup. KIMBEAR (1) también tuvo su momento de gloria el día de su victoria en la jornada del Super Saturday.

    PRONOSTICO: 7-2-1

  • 6ª Carrera. 18:25. HANDICAP. Dirt. 1.900 metros.
    Enrevesada carrera en la que la presencia de los dos caballos que encabezan la escala, LIGHT THE LIGHTS (1) y SALTARIN DUBAI (2), dejan aplastados o con el peso mínimo al resto de participantes. El primero no ha corrido hasta ahora en arena, pero tiene origen USA y es otra clase, mientras que el segundo realizó un gran Carnival 2018, con un primero y un segundo. Una opción interesante será la del Godolphin GLASSY WATERS (6), ganador en sus dos salidas en pista de fibra en el Reino Unido, y con pinta de tener un buen margen de progreso.

    PRONOSTICO: 6-2-1

  • 7ª Carrera. 19:00. HANDICAP. Turf. 1.600 metros.
    Otro handicap muy complicado para el pronóstico en el que arriesgaré con ESHTIRAAK (11), un caballo que llega de Australia en gran forma y al que los handicappers podrían haber tratado bien. Es la elección de Jim Crowley entre los tres participantes de Hamdan Al Maktoum. Fue raro que Charlie Appleby no ganara el primer día, y FLY AT DAWN (1) es su representante aquí. Corrió poco y mal en el anterior Carnival, pero creo que vale un lote de estos. HORS DE COMBAT (4) ha estado en el trío en sus cuatro salidas en la pista y merece de nuevo consideración.

    PRONOSTICO: 11-1-4

  • ESTADÍSTICA JINETES DUBAI CARNIVAL 2019. 2 victorias: Christophe Soumillon ; 1: Fabrice Veron, Jim Crowley, Richard Mullen y Conor Beasley.

  • ESTADÍSTICA PREPARADORES DUBAI CARNIVAL 2019. 2 victorias: Saeed Bin Suroor ; 1: Ismail Mohammed, David Hayes, Satish Seemar y George Scott.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite