masdehipodromos.com
miércoles 11 diciembre 2019



- 11/11/19
TAZONES da la sorpresa en el Nacional
Vaclac Janacek y Borja Fayos acaparan todas las victorias de la jornada

Tazones. Foto:

por Pedro Mercado

  • Tan solo fueron seis los participantes en el Gran Premio Nacional, de los cuales destacaban las opciones de victoria de DOM ALVARO y COSSIO. BERTUCHI tomó la punta y marcó un ritmo cómodo de seguir por los demás corredores, con los dos favoritos ocupando las dos últimas plazas. En los metros finales de la Curva de El Pardo se produce un reagrupamiento, con COSSIO un pelín desconectado del grupo. A la salida de la recta final, TAZONES se coloca en la calle dos, mientras que DOM ALVARO se va al exterior de la pista, COSSIO trata de seguirle por el exterior. TAZONES parece ganador en ese momento, se va del resto y solo DOM ALVARO se le acerca para forzar una llegada muy igualada en la que la foto favorece al caballo de la Yeguada Rocío, ya ganadora, formando equipo con Arizcorreta y Janacek, hace tres años con ARGÜERO.

  • El ganador había corrido poco y mal a lo largo del año. Venía de salir de perdedor en una segunda parte de hándicap y no había corrido por encima de la milla. Llegó en muy buena forma y, en este lote, hizo los metros. Ahora se le complicará el programa, pero puede quedarle algo de progreso y veremos hasta donde llega a cuatro años. DOM ALVARO cumplió, no le acompañó la suerte en la fotografía. COSSIO ha perdido algo del valor que marcó en la primavera y no progresó respecto a su actuación en la principal preparatoria.

  • Los mismos protagonistas se llevaron también el premio Fernando Melchor. FURIOSO proporcionó la cuarta victoria consecutiva de la mañana a Vaclac Janacek y la segunda a Arizcorreta y a la Yeguada Rocío. ABSOLUT marcó la punta y facilitó la tarea a FURIOSO, aún no ganador, y que este día desclasó a sus rivales. VETONA de finales completó la gemela.

  • Antes había sido Borja Fayos el gran protagonista de la jornada, con tres victorias consecutivas en las tres carreras reservadas a los dos años, entre ellas las dos mangas de la Copa de Criadores. LEILANI marcó una punta lenta y no encontró rival en la prueba reservada a las potrancas, mientras que TACIO, en una distancia que le viene larga, sufrió más de lo esperado para batir a un sorprendente BABA KARAM. A pesar de llevar sin correr desde la pasada primavera, PUEYO no tuvo tampoco problema alguno en sumar su primer triunfo, ahora bajo la preparación de Román Martín Vidania.

  • Otra que se estrenó como ganadora fue ROMELIA, con una monta paciente de Janacek, esperando lo más posible para que no se parara como en otras ocasiones. Fue el segundo triunfo en la mañana para el preparador Jesús López. La gran sorpresa la proporcionó BARENTON, después de entrar arrastrado en su última salida. Dio la impresión por los tiempos marcados en la jornada, que la pista estaba más blanda de lo que indicaba la medición oficial, de otra forma resulta complicado explicar su sorprendente triunfo.

  • Fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite