masdehipodromos.com
miércoles 11 diciembre 2019



- 18/11/19
SALLAB, intratable en el Román Martín
Otra jornada exitosa para Guillermo Arizcorreta y Vaclac Janacek

Sallab. Foto:

por Pedro Mercado

  • Resulto muy emocionante el desarrollo del Gran Premio Román Martín en el que el ganador de la pasada edición NORAY realizó su habitual carrera en punta, cogiendo varios cuerpos de ventaja al grupo principal que cerraba SALLAB, con algún problema en la Curva de El Pardo para no perder la estela del resto. En la recta final, la ventaja del puntero era grande, aunque poco a poco iba siendo reducida por sus perseguidores. En un primer momento eran ATTY PERSSE y ANDIA los que presentaron su ataque, pero a falta de 200 metros para el poste cedieron en su empuje. Fue entonces cuando surgieron CEFIRO, por carriles interiores y SALLAB, por el exterior. Este último mantuvo su progresión y rebasó al puntero en los metros finales, ganando con algo más de un cuerpo de ventaja. CEFIRO completó el trío.

  • El ganador llegó a España hace poco más de un año por 6.600 euros y con una buena trayectoria en el Reino Unido, aunque interrumpida, seguramente por algún tema físico. Desde entonces, no se ha caído del dinero y es el ejemplar que más victorias suma en lo que va de año, un total de seis. Borja Fayos estuvo muy inspirado y esperó todo lo posible para que su caballo no acusara la subida de metros. Buena la labor del entrenador Óscar Anaya, sin saltarse ninguna etapa con el representante de Tinerfe. Para el próximo año, los grandes premios entre 1.600 y 2.000 metros deben ser sus objetivos. NORAY demostró que ahora mismo es más competitivo en el doble kilómetro en la milla y volvió a realizar una gran carrera en punta, que solo obtuvo respuesta en uno de sus rivales. CEFIRO cumplió con el papel reservado, su remate no fue tan brillante como en sus mejores victorias sobre la milla. El resto estuvo bien batido. ANDIA se encontró una pista algo menos firme de lo que hubiera querido, y acusó el cambio de categoría. ATTY PERSSE no da el mismo rendimiento cuando va tapado que cuando corre en punta y lleva dos resultados discretos.

  • Otras carreras destacadas fueron los dos hándicaps de categoría C. En ambas salieron vencedores con autoridad dos ejemplares entrenados por Guillermo Arizcorreta, que ensilló cuatro ganadores y conducidos por Vaclac Janacek, autor de un triplete que le lleva a encabezar la Estadística de Jockeys, con una victoria de ventaja sobre Ricardo Sousa. En la línea recta VIRREY asimiló la subida de categoría y dejó muy atrás a sus compañeros de patio BILLYCOCK HILL y ANGEL DOWN, y apunta a corredor de los grandes premios en línea recta. DOCTOR OSCAR se marcó un increíble remate en el Infanta Beatriz, después de ir último durante muchos metros del recorrido.

  • MY FLINDERS y SIR IKER completaron otra gemela para Arizcorreta. La ganadora se estrenaba de esta manera y tiene progreso a cuatro años para disputar las mejores carreras para yeguas milleras. SAUMET y BRISCOLA hicieron lo propio en la prueba reservada a los jinetes aficionados. El primero era superior, pero su jinete se complicó algo la vida a la hora de presentar su ataque ganador.

  • Las sorpresas de la jornada quedaron reservadas a las dos mangas del hándicap dividido. BANANBY’S DREAM mostró un gran coraje para sumar su primer triunfo, pues el favorito MIDNIGHT STAR se puso a su altura y supo volver sobre él. TRUST IN YOU, algo a la baja en sus más recientes actuaciones, remató por dentro y superó en los metros finales a NYALA.

  • Fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite