masdehipodromos.com
miércoles 11 diciembre 2019



- 25/11/19
RESACON gana un emocionante Blasco
VALE y CUPPACOFFEE completan un trío de más de 6.500 euros

Resacon. Foto: Tate Rodríguez

por Pedro Mercado

  • La resolución del premio Antonio Blasco fue muy similar a la de la edición pasada en la que varios caballos se vieron envueltos en la lucha por la victoria hasta los últimos metros. Una vez que cedió el puntero ARAB POET a falta de un furlong para el poste de meta, saltó con aires ganadores CUPPACOFFEE, al que seguían DIELUFIT y BUTHELA. Estos dos no mantuvieron su progresión y fue RESACON por los carriles interiores el que pasó a la cabeza. Por fuera llegaron los remates de PRESIDENCY y VALE, más potente el del último de ellos, al que poco le faltó para atrapar a RESACON, primero en el poste de llegada. En la foto para la tercera plaza, resultó beneficiado CUPPACOFFEE.

  • RESACON hizo valer su mayor clase, demostrada con anterioridad en los dos grandes premios para milleros que se disputan en La Zarzuela, en la que solo fue batido por ejemplares de la calidad de ORIENTAL, BAYOUN y ANOTHER DAY OF SUN. Teóricamente perjudicado por el recorte de metros respecto a anteriores ocasiones y por una pista más suave de lo que le hubiera gustado, superó ambos inconvenientes y aprovechó el fallo de sus principales rivales. Los descargados en apuestas VALE y CUPPACOFFEE desmintieron sus flojas últimas salidas y recuperaron su mejor nivel, uno corriendo en conserva y el otro dando la cara. PRESIDENCY también dejó una buena imagen, tras su pobre otoño. A BUTHELA le faltó una carrera mientras que ANOTHER DAY OF SUN nunca dio sensación de peligro en una distancia que se le ha quedado claramente corta. Primera victoria para un potro de tres años corriendo contra los caballos de más edad en 2019. Al ganador le veremos que viene de nuevo en los grandes premios para milleros.

  • El mano a mano previsto entre BABA KARAM y NAVIA quedó reflejado en la pista. Cuando la potranca se puso delante a algo menos de 200 metros para el poste de meta, parecía la ganadora, pero careció del espíritu de lucha de su rival que terminó por superarla. Después de seis colocaciones en otras tantas salidas, el potro de Reza Pazooki se estrenaba como ganador.

  • El irregular MR AXEL olvidó sus dolencias en una pista blanda y, corriendo por los carriles exteriores, solo tuvo que luchar con el regular EMBAT, cuatro veces segundo y una primero en sus cinco salidas en la hierba de Madrid. Pablo Laborde se se anotaba así su segunda victoria en el año con el ejemplar entrenado por Blas Rama.

  • TIHANNA no acusó ni el paso a primera parte ni el aumento de metros respecto a su anterior salida y repitió victoria con más autoridad. ALEJANDRIA volvió a meterse en una llegada de la que estuvieron ausentes BARENTON, con la pista a su favor, y POWER AND PEACE, ya lejos de su mejor forma.

  • En la segunda parte los dos favoritos, NICE PIORNO y CAROLINI, no entraron en ningún momento en carrera, y fue el otro gran candidato al triunfo, ATLANTICO, el que se llevó el gato a agua. Meritoria su trayectoria, con dos primeros y tres colocaciones en sus últimos cinco hándicaps. No le pusieron las cosas fáciles el mejorado TOMMY’S BOY y el tres años ARENAL.

  • Para MY FLINDERS todo fue relativamente sencillo y repitió la victoria conseguida una semana atrás. Fue la única que cumplió con su condición de favorita en la jornada. CARVALI, EASY DAY y SIR MAURO hicieron valer sus pocas carreras en el año para formar trío en la prueba reservada a los no ganadores. El ganador parece un caballo complicado de entrenar, y junto al tercer clasificado, hermano materno de MADRILEÑO, serán caballos a seguir en 2020.

  • Fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite