masdehipodromos.com
miércoles 11 diciembre 2019



- 02/12/19
ELUAN sorprende en el Villamejor
EMIN se lleva el Gladiateur tras una lucha épica con HIPODAMO DE MILETO

Eluan. Foto: A Galopar - Hz

por Pedro Mercado

  • El desarrollo de la jornada se vio marcado por el estado extremadamente pesado de la pista de hierba. Destacaba en la jornada de clausura de la temporada de otoño el premio Villamejor, en el que RING CYCLE marcó la punta de carrera, con los favoritos LIBERRI y RONDICO bien colocados. Especialmente llamativo fue el progreso en los primeros metros de la recta final de LIBERRI, pero pronto se vino abajo y eran ELUAN por dentro y DOM ALVARO por el exterior los que cerraban con fuerza. ELUAN adelantó a RING CYCLE y resistió el fuerte final de DOM ALVARO con un cercano RING CYCLE tercero. Muy lejos acababa en cuarto lugar LIBERRI. El ganador había mostrado regularidad en sus actuaciones, aunque el hecho de no correr desde mediados de agosto generaba dudas sobre sus opciones de victoria. Tampoco estaba asegurada su aptitud la distancia. Lo cierto es que agradeció el descanso y le gustó el terreno pesado para dar a la cuadra Martul su segundo triunfo en la carrera tras el conseguido con PAZIFIKSTURM. DOM ALVARO realizó una actuación muy similar a la del pasado Gran Premio Nacional y se quedó otra vez cerca de la victoria. Hay que destacar su gran regularidad y su adaptación a terrenos y distancias variadas. RING CYCLE marcó otra importante progresión y realizó una buena carrera. LIBERRI se mostró algo atacado en los preliminares y lo pagó a la hora de la verdad. RONDICO, con pista y valor a favor, debió acusar su dura temporada gala.

  • Lo mejor de la jornada se hizo esperar y fue la espectacular lucha que mantuvieron EMIN e HIPODAMO DE MILETO para llevarse el Gladiateur. El de Nanina pareció ganador durante bastantes metros en la recta final, pero el representante del Marqués de Miraflores, volvió sobre él y terminó por hacerse con la victoria. Metros y terreno jugaron a su favor, como sucedió en el Gran Premio de San Sebastián.

  • Otra victoria de punta a punta fue la de JACK JACK en el Veil Picard. Colocado en sus tres anteriores compromisos, sumó su primer triunfo con autoridad, demostrando hacer muy bien los metros en un terreno pesado. PRAVIA vino con fuerza a pasarle, pero se quedó en el intento.

  • El preparador Guillermo Arizcorreta presentó cinco participantes en la prueba reservada a los dos años no ganadores, y copó la llegada con el primer, segundo, cuarto y quinto clasificado. Causó una excelente impresión la ganadora VIANA, hija de un semental muy barrero como CAMELOT. Tanto ella como su escolta RODABALLO apuntan a buenos potros. La segunda victoria para el entrenador donostiarra llegó con SAUMET, un fiable competidor y que va bien en barro.

  • El jinete portugués Fonseca se anotó su primer triunfo en España. En la pista y distancia, BENIJO’S BRAVE ofreció su mejor versión para ganar en un paseo. IVAN EL TERRIBLE y TE KOOP tomaron una ventaja irrecuperable durante el recorrido de la segunda parte del hándicap. El primero la mantuvo hasta línea de meta, desmintiendo en un terreno de su agrado, sus flojos resultados recientes.

  • Fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite