masdehipodromos.com
sábado 8 agosto 2020



- 09/12/19
Cinco paseos en Dos Hermanas
José Luís Martínez consigue doblar victoria en la jornada

por Pedro Mercado

  • Abrió la jornada una prueba reservada a los productos nacionales en la que asistimos a un mano a mano entre CAÑEDO y ABSOLUT. Este último fue delante, con el primero siguiéndole los pasos y así entraron en la recta final en la que el dominio del pupilo de Alberto Remolina fue total. Corredor a gran nivel el pasado verano, venía simplemente de reaparecer en Madrid tras un periodo de descanso y este día demostró ser superior a su único rival. ABSOLUT hubiera tenido más opciones de victoria con un terreno pesado en el que se crece.

  • ORRI partió muy mal de cajones en la primera parte del handicap. La que salió bien, a diferencia de otras ocasiones, fue GRACE’S SECRET que se situó tras el puntero FORBAIFOR. Ambos llegaron a la recta final y GRACE’S SECRET se fue a ganar sin oposición. En los metros finales llegaron los remates por el exterior del descolgado ORRI y del favorito SWORD OF GOLD, con problemas en el recorrido, que rebasaron a FORBAIFOR ya con la meta cerca. La ganadora completa así un gran año con tres triunfos y demostró que también puede correr cerca de la cabeza. El preparador Jorge Rodríguez rompía un ecart de 53 salidas sin ensillar un ganador.

  • PLANTER DE VALIENTE fue el único ganador en la mañana que se hizo la carrera de punta a punta. Llegó Francisco Jiménez con mucho caballo en la recta final y, aunque no se despegó de sus rivales, tampoco ninguno se le acercó con peligro. Meritorio el segundo puesto que consiguió ASCANIO, lento en la salida y todavía penúltimo en la última curva. Nico de Julián supo remontar por el interior, de otro modo hubiera tenido complicado meterse segundo. Aceptable corredor en la pista en sus primeras salidas, PLANTER DE VALIENTE había estado muy batido en sus salidas del otoño, pero esta vez sí se empleó ayudado por un favorable recorrido. Aplastado 4,5 kilos y sin correr desde Sanlúcar, ASCANIO proporcionó una buena sorpresa.

  • No muy rápido de salida, ORZOWEI recuperó pronto posiciones y entró detrás de IZEM en la recta final. Ya tenía la carrera ganada en ese punto y dio la sensación de que se aburrió algo en cabeza, pero se impuso con mucha autoridad. Habrá que ver hasta dónde le lleva su progresión. Janacek dio un paso adelante en su intento de ganar la Estadística de Jockeys y Leyla Ennouni confirmó el buen momento de sus pocos corredores. NAVABUENA y DRAPER se fotografiaron por la segunda plaza, la primera tuvo un recorrido algo más eficiente que el segundo, muy abierto durante el recorrido. Hizo un buen debut SUDAFRICA, más teniendo en cuenta su lenta puesta en acción. Su remate fue notable.

  • Un reclamar en arena cerraba la jornada. Salió muy rápida FOOTMAR y lento GRISGRISES. A la recta final llegó con ventaja la puntera y el único de los participantes que saltó a por ella fue el debutante BRANDON, que en la recta final pasó a dominar la situación sin tener que esforzarse al máximo. En el mismo poste de meta, EL JUNCO le quitó a FOOTMAR la segunda plaza. Decepcionó GRISGRISES, al que le vino corta la distancia y volvió a fallar CAPLA ROCK. El ganador venía de correr en Francia con discretos resultados, pero hace unos meses valía 34 y, con el cambio de aires, recuperó las ganas de correr.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite