masdehipodromos.com
domingo 25 octubre 2020



- 30/12/19
PARSIFAL termina el año con victoria
Ganó con gran autoridad a SALLAB

por Pedro Mercado

  • Quince meses después de su último triunfo, PARSIFAL se reencontró con la victoria en la primera carrera que disputaba en el hipódromo de Dos Hermanas. Con tan solo cuatro participantes a las órdenes del juez de salida, la prueba no tuvo demasiada historia. Janacek situó al representante de AGF en primera posición tratando de marcar un paso cómodo. Fayos se apercibió de ello y colocó a SALLAB detrás. Así se llegó a la recta final, en la que SALLAB iba más exigido y pronto tiró la toalla ante la superioridad de su rival. El ganador es un caballo complicado, segundo hace dos años tanto del Gran Premio de Madrid como del Memorial Duque de Toledo, y que tan solo había conseguido una victoria posteriormente. Su 2019 había sido discreto, con alguna buena actuación, pero sin figurar. Recibiendo cinco kilos de SALLAB, aprovechó su oportunidad y podríamos verle de nuevo repitiendo el mismo enfrentamiento en el gran premio para fondistas de la temporada, con la incorporación de HIPODAMO DE MILETO.

  • Resultó muy emocionante el desenlace de la prueba disputada en la arena, con seis de los corredores en poco más de dos cuerpos en la meta. GRIGRISES progresó poco a poco hasta colocarse detrás del puntero CHAPMAN BILLY en los primeros metros de la recta final. Tras una pequeña lucha, el caballo de Río Cubas se fue en busca del poste de meta. Con un recorrido demasiado conservador y, tras una remontada espectacular, BRANDON se hacía con la segunda plaza. BATTLE OF WATERLOO amagó pero no pegó y MIDNIGHT STAR, descolgado de inicio, terminó muy fuerte. El primer clasificado venía de fallar en una carrera no exacta y recuperó su mejor versión este día.

  • No hubo más que dos caballos en la lucha por la victoria en la segunda parte de hándicap. FARSAMAN, más centrado con las anteojeras repitió victoria y no acusó la bajada de metros. Se lo puso difícil un recuperado tras muchas salidas arrastrándose KARIBBEAN DREAM.

  • Tampoco acusó la subida de metros, BANK GUARANTEE, para llevarse la primera parte de hándicap y proporcionar a Ricardo Sousa el único doblete de la jornada. En salud, su valor era muy superior al de sus rivales. Otra vez SWORD OF GOLD tuvo que conformarse con la segunda plaza.

  • También fue cosa de dos el desenlace de la prueba reservada a los dos años en la que finalmente el favorito PERCY GREEN cumplió con el pronóstico. Hizo valer su mayor experiencia en un lote de muy escaso nivel, aunque tuvo un duro competidor en un mejorado GRILO, esta vez corriendo delante y aguantando hasta casi el poste de meta.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite