masdehipodromos.com
lunes 24 febrero 2020



- 06/01/20
Vaclac Janacek empieza fuerte el año
El jockey checo sumó tres victorias de cuatro montas

por Pedro Mercado

  • La única carrera a la que el ganador no lo condujo Janacek fue la reservada a los potros de tres años. A diferencia de anteriores ocasiones, DRAPER cogió la punta y resistió los ataques de la doble representación de la preparación de Román Martín, PUEYO y LUCRECIA BORGIA. El pupilo de Arizcorreta hizo bien los metros y tuvo un mejor recorrido que en su última actuación. Además llegó en mejor forma que sus dos rivales, teóricamente superiores. PUEYO amagó pero no dio, pareció algo falto y, si vuelve a Dos Hermanas para disputar el Memorial Javier Píñar, tendrá mucho que decir.

  • OBANOS encontró el triunfo que venía buscando. Bien situado, se fue a ganar sin oposición llegada la recta final en una carrera sin excesiva historia. Gustó el remate de NICE TO MEET YOU, en una pista no favorable para este tipo de tácticas. Tendrá su oportunidad en el próximo handicap por encima del doble kilómetro. Se esperaba algo más de SANXENXO, debería ir hacia arriba, pero no fue competitivo con su valor actual. Cuando se dirigía a los cajones, BARRY LYNDON desmontó a Diego Sarabia, lo que le causó diversas lesiones de las que esperamos se recupere lo más pronto posible

  • También fue clara la victoria de DOBLE O NADA. Caballo algo complicado de montar, su jockey supo traerlo de atrás sin regalar metros y ello resultó decisivo. Después de un apunte, el caballo de Jayjo aprovechó lo flojo del lote. Sexta aparición consecutiva en el dinero en la pista para ASCANIO, en gran forma pero con pocas ganas de emplearse a la hora de la verdad. LADY LOLA cosechó su mejor resultado fuera de San Sebastián y KISMAR detuvo su progresión.

  • El debutante en España MALCOLM THE PUG se impuso de punta a punta en el sprint disputado en arena. Se mostró muy serio en la recta final para rechazar todos los ataques de los que fue objeto. Adquirido hace dos años por tan solo 1.200 euros en Tattersalls- caballos en entrenamiento, y con un valor bastante bajo, fue llevado a las Islas Canarias, para viajar a Madrid hace un mes y confirmar en su primera competición oficial sus buenos galopes de entrenamiento. Veremos hasta donde llega. Del resto, destacó el impresionante remate de FOOTMAR, para quitar la segunda plaza a un CAÑEDO, al que la distancia le viene ya corta. CAPTAIN MOONLITE reapareció muy discretamente, habrá que ver si está en condiciones de volver a competir con ciertas garantías.

  • Cerró la jornada una prueba reservada a los nacionales. En terreno firme, no hubo color y GORMAZ se pegó un buen paseo. Caballo complicado, esta vez asistimos a su mejor versión. ABSOLUT es mucho mejor con barro, fue movido para coger la punta y acabó con poco gas. Cerró muy bien BREY DE VALIENTE, recientemente castrado, más teniendo en cuenta las malas condiciones de peso en que partía. A seguir.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite