masdehipodromos.com
domingo 9 agosto 2020



- 07/01/20
Previa Dubai Carnival (día 2) con ABRANTES
ANÁLISIS CARRERAS 9 DE ENERO, MEYDAN

por Pedro Mercado

  • 2ª Carrera. Handicap. 1.200 metros. Turf. 16:05 ABRANTES (3) vuelve al Dubai Carnival después de su segundo puesto del año pasado en la que fue su única actuación en el mitin, pues una lesión nos privó de verle correr de nuevo. Sin correr hasta el otoño, hizo un segundo y un primero en sus dos salidas de la temporada demostrando ser muy seguro en su rendimiento. Manteniendo el valor que dio el año pasado, un puesto entre los tres primeros estaría asegurado para el pupilo de Guillermo Arizkorreta, que contará además con la monta top del jockey Christophe Soumillon,. La victoria será difícil arrebatársela a EKHTIYAAR, (1), a gran nivel el año pasado en Dubai, con un magnífico segundo puesto detrás del crack BLUE POINT como mejor resultado en un grupo 3 disputado en la jornada del Super Saturday. Los dos representantes ingleses pueden ser los mayores rivales de ABRANTES por las colocaciones, si el favorito cumple con su papel. SUMMERGHAND (2) viene de ganar hace un par de semanas en el Reino Unido y es bastante fiable en su rendimiento en la distancia y DREAM TODAY (6), verdugo de ABRANTES hace un año, corrió muy bien en la pista el pasado año, aunque su forma actual no es la mejor.

    PRONOSTICO: : 1-3-2

  • 3ª Carrera. 3 años. 1.600 metros. Dirt. 16:40
    FIRST VIEW, (11) es la primera opción de Godolphin, para ganar, tanto por monta como por su 2 de 2 en las pistas de fibra inglesas. Ganaron en la pretemporada en la pista y distancia los locales DUBAI AVENUE (8) y COMMANDING (6). El mejor valor es para el potro entrenado en Suecia NOCENTSINKENTUCKY (15), ganador de sus cuatro salidas en dirt en su país, dos de ellas por un margen de 25 cuerpos, pero todas en 1.200 metros.

    PRONOSTICO: : 11-8-6

  • 4ª Carrera. Grupo 2. 1.800 metros. Turf. 17:15 Pocos ganadores más claros que BENBATL , (3) va a haber en el mitin. Corredor a muy bien nivel en la pista y ganador de grupo 1 en Australia este año, tiene excusa su mala carrera en el Queen Elizabeth, en una pista impracticable. DREAM CASTLE (4) es otro especialista en la pista que tratará de redimirse de su mala temporada en Australia. No tuvo buenos resultados en la pasada temporada el sudafricano MAJESTIC MAMBO (1), que lo vuelve a intentar este año.

    PRONOSTICO: : 3-4-1

  • 5ª Carrera. Handicap. 1.600 metros. Turf. 17:50
    Regresa a las pistas ZAKOUSKI, (4) tras su quinto puesto en el pasado Craven Stakes. Solo corredor de dos carreras, está por perfilar su valor, pero la impresión es que está situado para imponerse ante rivales de inferior nivel sobre el papel. MARHABAN (9) y LYNDON B (5) se mostraron muy competitivos en sus salidas en el Reino Unido.

    PRONOSTICO: : 4-9-5

  • 6ª Carrera. Grupo 2. 1.600 metros. Dirt. 18:25
    Todos los especialistas en la pista y en la distancia se dan cita en este interesante evento, en el que a buen seguro se correrá rápido desde salida. NORTH AMERICA, (8) se pegó un paseo importante el año pasado, luego ganó igual de fácil su siguiente salida, para fallar en la Dubai World Cup. Desde entonces no corre, pero resulta complicado no ir con él. MUNTAZAH (1) no se cayó del trío en los cuatro grupos que disputó el año pasado sobre la distancia. Fiable competidor. HEAVY METAL (3), un asiduo del mitin, no ganó en el Carnival 2019, aunque terminó segundo de la Godolphin Mile, grupo 2. En su reaparición en diciembre acabó desfondado, debe hacer un mejor papel en esta ocasión.

    PRONOSTICO: : 8-1-3.

  • 7ª Carrera. 3 años. 1.200 metros. Turf. 19:00
    . No sería extraño ver a los representantes de Godolphin, copar las tres primeras plazas, pues corren cinco ejemplares, dos de ellos de muy buen nivel como la potranca CHASING DREAMS, (13), fácil ganadora de sus dos salidas y preparada por Appleby,, y el potro PLATINUM STAR (5), segundo de grupo 2, entrenado por Bin Suroor,. Sin correr desde Royal Ascot, SILENT WAVE (16), es otra que tiene calidad para meterse en la llegada.

    PRONOSTICO: : 13-5-16.

  • 8ª Carrera. Handicap. 1.600 metros. Turf. 19:35
    . Ganador en el pasado Carnival y solo dos veces fuera de los tres primeros clasificados, GOOD FORTUNE , (6) parte con una buena opción ganadora. FIRMAMENT (4) es un modelo de regularidad y PIECE OF HISTORY (10) es otra buena baza para los chicos de azul .

    PRONOSTICO: : 6-4-10.

  • Estadísticas Dubai Carnival 2020. Jockeys. 1: Richard Mullen, Dane O’Neill, Mickael Barzalona, Christophe Soumillon, Brett Doyle y Pat Cosgrave.

  • Estadísticas Dubai Carnival 2020. Preparadores.2: Saeed bin Suroor; Doug Watson;1: Satin Seemar; David Simcock.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite