masdehipodromos.com
jueves 24 septiembre 2020



- 13/01/20
WE KNOW recupera su mejor valor
Doblete del preparador Jesús López

por Pedro Mercado

  • Comenzó la jornada con un sprint disputado en arena y reservado a los gentlemen y amazonas. Nuevo triunfo para el joven Luis Urbano, que pilotó a ORFEON, ganador por segunda vez consecutiva en Dos Hermanas, la anterior en el verde. MR HOBBS marcó un buen paso seguido por ORFEON, y ambos fueron los únicos protagonistas de la carrera. En la recta final el dominio del pupilo de Jorge Rodríguez fue claro. Tras una mala racha de resultados, el ganador ha recuperado su mejor forma y resultó igual de competitivo que en la hierba. MR HOBBS repitió valor y COSTA ESMERALDA fue un buen tercero. Decepcionó SON BOU, fue atrás como otras veces pero su remate en esta ocasión no llegó.

  • PALAKIN BARELIERE salió de perdedor en la segunda parte de hándicap. Salió delante, marcó un paso muy cómodo y al salir de la última curva, se despidió de sus rivales para ganar en un paseo. Confirmó la mejoría experimentada en su anterior salida y tuvo un recorrido muy favorable. DELTA CRUCIS estuvo en su sitio. Intentó venir sobre el ganador y mantuvo la segunda plaza, aunque este puesto bien pudo ocuparlo SPINERETT, que se abrió excesivamente en la recta final y acabó fuerte. Se esperaba algo más de FASHIONATA en su regreso a la segunda parte. Fue incapaz de remontar a la hora de la verdad.

  • Más igualada estuvo la primera parte de hándicap. Bien colocados en todo momento, BOSTON BRUIN y FERJA se jugaron el triunfo, con ventaja del primero, un caballo que había marcado un buen valor en Irlanda y que tenía cierto margen de progreso, aunque venía de estar claramente batido en un terreno pesado. FERJA aprovechó la bajada de categoría, acabó bien, pero otra vez le costó pasar. BARRY LYNDON hizo su carrera en punta, fue un correcto tercero, le faltó algo más de distancia para hacer la carrera más selectiva. Tras un bonito apunte, BUDGIE no fue capaz de salir de la cola del pelotón.

  • El mejor remate de la jornada lo puso NERVA en la prueba reservada a las potrancas de tres años no ganadoras. Viéndola tan retrasada en la recta de enfrente, parecía muy complicado que llegase, pero hizo valer su mayor calidad, que ya dejó entrever en su debut. Por dentro se colocó la debutante VITRA DE VALIENTE, lo hizo muy bien y será competitiva en la pista. Por delante hubo un ritmo muy rápido y casi aguantó NUBE CANARIA, a la que se la vio cansada de finales, pues se fue al centro de la pista. A BEATRIZITA le faltó distancia y de FROZEN se esperaba una mejoría que no llegó. .

  • Parecía WE KNOW un caballo casi acabado para la competición, pero con el cambio de cuadra y preparación se ha transformado y, después de varias colocaciones, llegó el día de su victoria, quizás el que más complicado lo tenía. A favor de forma y distancia batió a un rival superior como MOLLY KING. Ambos corrieron por primera vez en Dos Hermanas. Estuvo correcto el debutante en España MELTING DEW, no perdió la estela de los primeros en lo que fue una toma de contacto con la competición española.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite