masdehipodromos.com
jueves 9 julio 2020



- 15/01/20
Previa Dubai Carnival (jr.3) con BLUEBERRY
Análisis carreras Meydan, 16 de enero

por Pedro Mercado

  • 1ª Carrera. Handicap. 1.200 metros. Turf. 15:30
    Segunda aparición en el mitin para el caballo de la Yeguada Rocío, BLUEBERRY (8), entrenado por Guillermo Arizkorreta y montado por Vaclac Janacek, jockey que lleva una increíble estadística de dos montas en Dubai con un segundo y un tercer puesto. Nuestro representante corrió a muy buen nivel en la jornada inaugural, a pesar de que la distancia le resultó un poco corta. Este día si competirá en su mejor metraje y, en una carrera en la que podría ganar casi cualquiera, es uno de los participantes que mejores credenciales presenta. Me gusta el cajón 3 para él, es un caballo que parte rápido de salida y evitará el cajón uno, que tampoco es el ideal. Los rivales pueden venir del lado del segundo y tercer clasificado hace una semana en la carrera que disputó ABRANTES. DREAM TODAY (12) fue segundo, confirmando su excelente adaptación a la pista en la que se ha metido cuatro veces entre los cinco primeros en sus cinco salidas. Cerca de él y viniendo de atrás llegó MOQAARAB (14), muy favorecido de peso en esta ocasión, pero menos claro en su comportamiento. RIFLESCOPE (1) acabó bien para ser un cercano cuatro detrás de BLUEBERRAY en un metraje excesivamente breve y el Godolphin YATTWEE (5), sin correr desde el verano y haciéndolo en más distancia, está situado en la escala y puede llevar peligro.

    PRONOSTICO: : 12-14-8

  • 2 ª Carrera. Handicap. 1.200 metros. Dirt. 16:40
    TRIBAL QUEST (8) es un caballo de Godolphin que ha corrido poco hasta la fecha, pero con buenos resultados. La única vez que se salió del verde resultó ganador y en valor 94 le veo competitivo, siempre que no acuse el tiempo que lleva sin correr. MY CATCH (4) es un caballo acostumbrado a correr delante hasta donde le lleguen las fuerzas. Aprovechó su bajada en el hándicap para ganar en un paseo. No sería extraño verle repetir. INTUITIVE (3) solo ha estado dos veces fuera del trío y acreditó forma en el otoño. Le veo en la pelea por el triunfo.

    PRONOSTICO: : 3-4-8

  • 3ª Carrera. Handicap listed. 2.000 metros. Turf. 17:15 Godolphin presenta seis corredores y lo normal es que copen los primeros puestos, a favor de clase. LOXLEY (10) llegó a correr grupo I y viene de enlazar tres segundos puestos. FIRST NATION (4) compitió bien en el verano y en la pista suma un primero y un tercero en tres salidas. DRAEM CASTLE (2) no atraviesa un buen momento y destacó en la milla. Retirado la semana pasada, veremos si está recuperado para este día.

    PRONOSTICO: : 10-4-2

  • 4ª Carrera. Grupo 2. Yeguas. 1.600 metros. Turf. 17:50
    No hay una clara favorita, las tres representantes de Godolphin dejan algunas dudas, aunque a buen seguro habrá alguna de ellas lista para ganar. Del dúo de Appleby, Buick ha preferido subirse a BEYOND REASON (7), una yegua que se prodigó poco el año pasado, pero que a dos años llegó a ganar grupo 2. Su otra baza, MAGIC LILY (3) también apuntaba alto en sus primeras salidas. Estuvo dos años sin correr y reapareció correctamente en el doble kilómetro, aunque luego falló en la fibra. Puede ser mejor en estos metros. Voy a arriesgar con la que más ha demostrado el año pasado, la irlandesa SURROUNDING (6), ganadora de un grupo 3 y dos listed en sus cuatro últimas actuaciones.

    PRONOSTICO: : 6-7-3

  • 5ª Carrera. Handicap. 1.600 metros. Dirt. 17:50
    DUBAI ICON (11) acabó fuerte hace un par de semanas. Antes venía de enlazar tres triunfos consecutivos. El coreano BAENGMUNBEKDAP (5) viene con un curriculum de un primero y un segundo en sus dos salidas en una milla en el dirt. THEGREATCOLLECTION (1) llega muy rodado y presenta un 50% de apariciones en el trío en sus carreras en los Emiratos Árabes.

    PRONOSTICO: : 11-5-1.

  • 6ª Carrera. Handicap. 1.600 metros. Turf. 18:25
    . Otra vez los colores azules de Godolphin parten con una primera opción de victoria. Soumillon se subirá en ROYAL MARINE (3), un caballo que ganó grupo 1 a dos años, para no confirmar expectativas a tres en las que apuntó muy arriba. En su valoración actual, debe volver a figurar. MAJOR PARTNERSHIP (2) batió a gran parte de sus rivales de este día. Castigado en 2,5 kilos por su victoria, puede ser insuficiente para pararle. SUEDOIS (1) cumplió en su debut en el mitin, es muy regular en su rendimiento, de nuevo andará cerca. ZAINHOM (8) se intercaló entre MAJOR PARTNERSHIP y SUEDOIS. Las condiciones de peso son favorables para que vuelva a aparecer en la llegada.

    PRONOSTICO: : 2-3-1

  • Estadísticas Dubai Carnival 2020. Jockeys. 3: Christophe Soumillon 2: Richard Mullen; 1: Fabrice Veron, Jim Crowley, William Buick, Patt Dobbs, James Doyle,Dane O’Neill, Mickael Barzalona, Brett Doyle y Pat Cosgrave.

  • Estadísticas Dubai Carnival 2020. Preparadores.4: Saeed bin Suroor y Doug Watson;2: Satish Seemar, Charlie Appleby;1: Eric Lemartinel y David Simcock.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite