masdehipodromos.com
jueves 24 septiembre 2020



- 20/01/20
CUPPACOFFEE se reencuentra con el triunfo
Tres victorias para el jockey Vaclac Janacek

por Pedro Mercado

  • En la prueba más destacada de la jornada, que servía de preparación para el próximo gran premio Roberto Cocheteux, CUPPACOFFEE se reencontró con el triunfo. ARAB POET, siguiendo su costumbre, cogió la punta, pero sus rivales no le dejaron hacer, y CUPPACOFFEE se colocó tras él. Así se llegó a la recta final en la que el puntero cogió los palos, mientras que se abrieron al exterior los caballos que luego coparían las primeras plazas. El ganador se vio atacado por DARK PROFIT, último en el recorrido, y por IMPRESSIONANT. En algún momento el caballo tordo pareció que podría superarle, pero finalmente le superó por un cuello. IMPRESSIONANT mejoraba anteriores prestaciones para terminar tercero mientras que ARAB POET terminaba muy lejos de los primeros.

  • Fue la tercera victoria en la jornada para el jockey Vaclac Janacek, que guió por primera vez al pupilo de Michaela Augelli. Pudo con la distancia y ahora se coloca como principal candidato al triunfo de la carrera con mejor dotación de la temporada, pues llegaba algo falto a esta cita. Continuó la expansión de valor de DARK PROFIT, y, a favor de forma, estuvo muy cerca de ganar. IMPRESSIONANT recuperaba sensaciones, más puesto puede dar más batalla en su próximo enfrentamiento. Se esperaba más de ARAB POET, pero terminó como muy poco gas, y parece complicado que, de nuevo en la milla, sea capaz de dar la vuelta a este mal resultado.

  • El esperado mano a mano entre STREAKER y PAINTBALL se cumplió en la pista. A la salida de la curva, iba más fácil el primero. Luego pareció que el segundo ganaría con cierta holgura, y al final fue una cabeza la distancia por la que se impuso. Entre los mejores dos años de su generación, el ganador no es un potro fácil de conducir, pero hizo valer su mayor aptitud a la distancia que su rival, al que habrá que seguir en los sprints.

  • FLIGHT TO DUBAI confirmó expectativas y aprovechó el buen peso que llevaba para sumar su primer triunfo en España. Ganó bien, aunque no terminó de despegarse de sus rivales. TRECE por el interior protagonizó una buena remontada y le quitó a su compañero de preparación CITY MASTER la segunda plaza. BANK GUARANTEE no marchó cómodo en una pista menos firme que el día de su anterior triunfo.

  • Por actuaciones destacaban NOVELA y BANNABY’S DREAM en la segunda parte y ambos completaron la gemela. La primera ganó con suma facilidad a un lote de escaso nivel. Cumplió ROYAL DESTINY, mientras que EMILE tuvo un apunta para venirse abajo a la hora de la verdad.

  • FERJA cumplió con su papel de favorita y, favorecida por un buen ritmo de carrera, impuso su mayor calidad en la primera parte de hándicap. El puntero ST PETERS BASILICA acabó con pocas fuerzas y perdió la segunda plaza en favor de una mejorada LADY MARENGO.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite