masdehipodromos.com
jueves 27 febrero 2020



- 22/01/20
Previa Dubai Carnival (jr.4) con ABRANTES
Análisis Meydan, 23 de enero de 2020

por Pedro Mercado

  • 1ª Carrera. Handicap. 2.410 metros. Turf. 15:30
    GIFTS OF GOLD (6) viene de hacer un buen tercero en la pista y distancia. Le queda progreso y tienen idea de correr grupo 3 con él. ZAMAAM (16) llega en gran forma y entró cerca de GIFTS OF GOLD en su anterior enfrentamiento con un recorrido mejorable. Como sorpresa, me gusta DUBAI FUTURE (13). Tan solo ha corrido en tres ocasiones, con dos victorias y un segundo puesto, y su techo se desconoce. Puede haber entrado suelto en el hándicap.

    PRONOSTICO: : 6-16-13

  • 2 ª Carrera. UAE 1000 GUINEAS. 1.600 metros. Potrancas 3 años. Listed. Dirt. 16:05
    FINAL SONG (8) ganó la preparatoria demostrando ser superior a sus rivales, básicamente las mismas de este día. A ganar. Para el segundo puesto, hubo una fuerte lucha entre DOWN ON DA BAYOU (3) y RIO ANGIE (7), con ventaja para la primera. Podría repetirse la historia de nuevo, con la duda de si CHASING DREAMS (4), por debajo de lo esperado en su presentación en Meydan en un sprint disputado en verde, podría desmentir ese fallo .

    PRONOSTICO: : 8-3-7

  • 3ª Carrera. Handicap listed. 1.000 metros. Turf. 16:40 ABRANTES (2) acabó muy batido en su primer compromiso del Carnival 2020. Baja a una distancia en la que ha ganado las dos veces en que ha competido, pero que le viene claramente corta y, aunque las colocaciones están baratas, lo tiene complicado para estar entre los primeros clasificados. CASPIAN PRINCE (3) viene de un segundo en la pista y distancia. Es un seguro en la llegada, pero lleva sin ganar desde junio de 2018. EQUILATERAL (6) ganó listed y fue segundo de grupo 3 el año pasado en esta distancia y es la clase de la prueba. A MOMENTOFMADNESS (8) no mantuvo la progresión que llevaba en su anterior carrera. Lo puede hacer mejor en esta ocasión.

    PRONOSTICO: : 3-6-8

  • 4ª Carrera. 3 años. 1.900 metros. Dirt. 17:15
    Amplia participación internacional en esta prueba en la que el nivel de los participantes, bajo para los estándares del mitin, deja un pronóstico incierto. DARK OF NIGHT (3) consiguió un increíble tercero en la preparatoria de las UAE 2000 Guineas, tras marchar muy descolgado enfrente. Baza sólida. SANAD LIBYA (11) entró tercero detrás del citado potro a tan solo un cuello en su única actuación hasta la fecha y parece la más fiable alternativa. ZABARDAST (14) hizo un aceptable debut en 1.200 y hierba. Ahora cambia de distancia y superficie. La sorpresa.

    PRONOSTICO: : 3-11-14

  • 5ª Carrera. Grupo 2. 1.400 metros. Turf. 17:50
    Panorama poco claro en la prueba mejor dotada de la jornada, con cuádruple representación de Godolphin, sin referencias positivas en la mayoría de los casos en sus últimas actuaciones, pero que, salvo sorpresa mayúscula, coparán las primeras plazas. Buick se sube a MYTHICAL MAGIC (3), a gran nivel el año pasado con un primero y un segundo en dos salidas en Meydan. ROYAL MEETING (7) ganó grupo 1 a dos años y luego no corrió hasta el otoño en Australia, una vez bien y otra mal. GLORIOUS JOURNEY (1) ganó grupo 2 en Europa y tocó techo cuando subió a grupo I.

    PRONOSTICO: : 3-7-1.

  • 6ª Carrera. Handicap. 2.000 metros. Dirt. 18:25
    . En el handicap que sirve de referencia se vivió la llegada más cerrada de la historia en el dirt de Meydan con cuatro caballos en foto para el primer puesto. Muy cerca de ellos entró quinto DUBAI ICON (8), con un recorrido mejorable y que habrá adelantado en su puesta a punto. MONTSARRAT (2) fue tercero con un remate complicado y no ha sido tocado en su valoración, a diferencia de los dos rivales que le superaron por escaso margen. La incógnita de la carrera está en FRANK KAFKA (12), que viene de pegarse un impresionante paseo en un hándicap disputado en la hierba fuera del Carnival. Repitiendo esa actuación, sería difícil de batir, pero se pasa al dirt y la única vez que corrió fuera del verde no se colocó.

    PRONOSTICO: : 8-2-12

  • Estadísticas Dubai Carnival 2020. Jockeys. 3: Christophe Soumillon, James Doyle y Richard Mullen; 2: Pat Dobbs;1: Fabrice Veron, Jim Crowley, William Buick, Ben Curtis, Daniel Tudhope, Dane O’Neill, Mickael Barzalona, Brett Doyle y Pat Cosgrave.

  • Estadísticas Dubai Carnival 2020. Preparadores.5 Doug Watson; 4: Saeed bin Suroor; 3: Satish Seemar, Charlie Appleby;1: Eric Lemartinel, Simon Crisford, Mick Channon, David O’Meara y David Simcock.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite